Podoroska y el gran golpe de su vida ante Serena Williams

Nadia Podoroska, número 44 del ranking WTA, dio la campanada al doblegar a Serena Williams, número 8 y cuatro veces campeona en Roma, en la segunda ronda del torneo.

Podoroska, que en la primera ronda ganó una batalla de más de dos horas y media contra la alemana Laura Siegemund, triunfó por 7-6 (6) y 7-5 en una hora y 58 minutos en la cancha central del Foro Itálico.

La argentina aprovechó la irregularidad de Serena y tuvo el mérito de resistir a los intentos de remontada de la veterana estadounidense, tanto en el primer parcial como en el segundo.

En el desempate del primer set, Podoroska estuvo ganando 5-1, pero fue remontada hasta el 6-6 antes de poder imponerse por 8-6.

La argentina también se escapó 5-2 en el marcador en la segunda manga. En ese momento, probablemente, se dio cuenta de que tenía a su alcance un resultado histórico y le pudo la tensión, con Serena que lo aprovechó para levantar hasta el 5-5.

Recuperó las energías y mantuvo su saque para irse 6-5 y pudo convertir en realidad su sueño con una contundente rotura a cero que le dio el pase de ronda.

Nacida en Rosario en 1999, pero con base en Alicante (España) desde 2017, Podoroska selló la tercera victoria de su carrera contra jugadoras que forman parte de las Top 10 del ranking, tras ganar a la checa Petra Kvitova (número 9 WTA) en Yarra Valley 2021 y a la ucraniana Elina Svitolina (5 del mundo) en el Roland Garros de 2020.