Lourdes Carlé entró directo al main draw del Argentina Open WTA

Debido a la baja de Cagla Buyukakcay, de Turquía, logró ingresar Lourdes Carlé al cuadro principal del WTA 125K Argentina Open. Jugadora sensación en la Billie Jean King Cup, será la única argentina que ingrese de manera directa y se suma a las invitadas Solana Sierra y Jazmín Ortenzi. Aún se espera un último wild card.

"Quiero competir en ese nivel", le decía a ESPNTenis.com. Y así será para la nacida en Daireax hace 21 años, hoy N°271 WTA.

Cabe destacar que Nadia Podoroska se dio de baja por lesión y la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 16 años y N° 1 del mundo junior, será otra de las jugadoras que reciban una invitación.

Norma Baylon será la encargada de entregar el trofeo a la campeona del primer Argentina Open WTA 125K, el domingo 7 de noviembre. Quien fuese fue la primera Top 10 que tuvo nuestro país, considerada N° 4 del mundo en 1966, además de haber sido la mejor tenista argentina durante seis temporadas consecutivas entre 1962 y 1967.

Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987.

El evento repartirá 115 mil dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking. Tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, además de una clasificación de 8 tenistas en singles, y contará con un aforo del 50 %.