Misael Rodríguez, tercer boxeador mexicano a los Olímpicos

Misael Rodríguez (der.) es el tercer boxeador mexicano que competirá en Río de Janeiro Getty Images

MÉXICO -- El púgil chihuahuense Misael 'Chino' Rodríguez se convirtió en el tercer peleador mexicano con un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar en dos episodios al favorito ecuatoriano Marlo delgado en las Semifinales del torneo clasificatorio que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Misael se vio favorecido luego que por un corte en la ceja, Delgado no pudiera continuar en el combate. El de Parral, Chihuahua, se enfrentará ahora en la Final al estadounidense Charles Conwell, quien derrotó, por su parte, al colombiano Jorge Luis Vivas.

"Llevo una pelea más que todos, gracias a Dios todas ganadas, ya tenemos el pase y ahora nada más nos queda cerrar bien la Final y quedar campeones para hacer un torneo perfecto. Delgado era el rival más difícil, el rival a vencer y tuvimos la suerte de ser nosotros quienes tumbáramos a la cabeza", expresó Rodríguez tras conquistar el pase.

Misael se unió así a los peleadores Raúl 'Cugar' Curiel, de Tamaulipas, y a Elías 'Tigre' Emigdio, de Guerrero, quienes ya tienen un lugar en los Juegos Olímpicos de Río en las categorías de los 64 y 52 kilogramos, respectivamente.

Rodríguez es uno de los mejores exponentes de México en la Serie Mundial de Boxeo y pese a su juventud ya logró colarse a un Campeonato Mundial, en el cual tuvo un par de combates en Catar el año pasado, fogueo que sirvió para los encuentros continentales en Argentina.

En la justa que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, la mexicana Victoria Torres derrotó a la argentina Dayana Sánchez en la división de los 60 kilogramos, y buscará su pase a los Juegos Olímpicos en la Final, pues en su división sólo se reparte un puesto y es para la campeona del clasificatorio continental.

Ahora Torres, del Estado de México, se medirá a la estadounidense Mikaela Mayer, quien a su vez dio cuenta de la puertorriqueña Kiria Tapia.

Los mexicanos que no pudieron conseguir el boleto son Elwin Soto en 49 kilogramos, Sergio Chirino en 56 kilos, Brian González en 60 kilos, Juan Pablo Romero en 69 kilos, Rogelio Romero en 81 kilos y Elvis García en más de 91 kilogramos.