Oscar De La Hoya no quiere que Canelo Alvarez llegue sobreconfiado

play
'Canelo se juega su legado' (2:21)

Julio Cesar Chávez declaró que la pelea ante GGG es la más importante de la carrera de Saúl Álvarez. (2:21)

MÉXICO -- Óscar de la Hoya es el promotor de Canelo Álvarez, su labor de arranque es que el peleador mexicano tenga el mejor entorno posible para el día que suba al ring y de ello puedan beneficiarse lo más posible en términos deportivos y económicos, pero como también fue boxeador, y uno notable, ha tomado la libertad de dar algunos consejos al ídolo tricolor que este 16 de septiembre enfrentará el mayor reto de su carrera cuando se mida en Las Vegas al noqueador kazajo Gennady Golovkin.

Para Óscar, esta pelea entre Canelo y Golovkin será un clásico, incluso, reveló que le ha hecho recordar aquellos duelos históricos entre los cuatro grandes del boxeo, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard. Sin embargo, no ha querido dejar en el olvido la peligrosidad de GGG, un hombre que podría echar abajo los planes de Canelo y de Golden Boy Promotions.

"Canelo-GGG es una pelea como las de antaño, me recuerda a los 80's cuando Roberto Durán estaba peleando con Thomas Hearns, cuando Hearns estaba peleando con Sugar Ray Leonard, cuando Leonard estaba peleando con Marvin Hagler, peleando todos contra todos creando estas peleas especiales", comentó De la Hoya durante el Countdown que alistó Golden Boy para la cartelera que se realizará en 10 días. "El 16 de septiembre verán una pelea como la que nunca han visto antes, la gente no quiere ver una pelea de boxeo, quieren ver una pelea y eso tendrán", añadió.

Sobre lo que espera de la pelea, el momento que vive Canelo, la peligrosidad de Golovkin, esto fue lo que dijo el 'Golden Boy': "La confianza de Canelo está en su lugar más alto, pero eso es peligroso para un joven boxeador como Canelo, tiene que estar confiado y seguro de sí mismo, pero cauteloso porque del otro lado tiene a un gran boxeador que está sintiendo las mismas emociones que él. Se siente fuerte, confiado, como que nadie puede pararlo.

"Golovkin es monstruo, una máquina, es imparable, cuando pega es como si tuviera dinamita en los puños, puede aguantar, siempre avanza, no da un paso atrás, siempre quiere dar un show dramático, su plan será noquear a Canelo, ¿podrá hacerlo? ¿o será Canelo quien saldrá con todos sus fierros? Con esa misma estrategia de siempre, de avanzar, nunca recular y lanzando golpes desde el comienzo, vamos a ver una explosión sobre el cuadrilátero el 16 de septiembre".