Acuerdan combates Berchelt-Salido y Vargas-Román en Las Vegas

MÉXICO -- Este martes en una teleconferencia se confirmó la cartelera del 9 de diciembre en HBO entre los súper plumas mexicanos Miguel Berchelt ante Orlando Salido por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y Francisco Vargas frente a Miguel Román en una eliminatoria para sacar al retador oficial, tentativamente en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, dijo que Jhonny González dijo que no iba a estar disponible para diciembre pues sostendrá una pelea el 4 de noviembre en Chihuahua, y por ello el CMB designó su lugar a 'Micky' Román.

"Para mí Orlando Salido es un campeón sin corona, es un peleador que no tendrá nada que perder", dijo el campeón Berchelt (32-1, 28 KOs), quien auguró que una victoria ante el 'Siri' le permitiría contender por el puesto de peleador del año en el CMB. "A la gente le gusta que los campeones vayan contra los mejores y esta pelea no es la excepción, por fortuna soy un peleador que sabe ajustar, con 'Bandido' Vargas usé la fortaleza y con Takashi Miura el boxeo, voy a echar mano de ambos con Salido", dijo el cancunense.

"He enfrentado a grandes peleadores, a Juan Manuel Márquez, a Vasyl Lomachenko, peleadores de elite y sé que ante Berchelt debo usar mi experiencia, cada una de mis peleas recientes ha sido una última oportunidad y agradezco al CMB hayan cumplido con la promesa que me hicieron de ir por el título", externó Salido (44-13-4, 31 KOs). "La clave va a ser una gran condición fisica, pero de que va a ser una gran pelea así lo será", añadió el veterano sonorense.

Vargas (23-1-2, 17 KOs), que aún desconocía si la eliminatoria sería ante Miguel Román, dijo estarse preparando a tope en California con Joel Díaz, y que sus heridas en las cejas han sanado de manera total. "Yo voy a estar listo para el 9 de diciembre, realemente estoy bien de las heridas, este descanso me vino bien y me siento ansioso ya por volver al ring", apuntó el 'Bandido'.

Finalmente, contento por el anuncio de la eliminatoria, Román (57-12, 44 KOs) dijo que se entregará en cuerpo y alma para vencer a Vargas. "Es un honor tener la oportunidad de competir en esta eliminatoria, Vargas es un gran peleador pero vamos a ver cómo anda aún de las cejas, no ha estado bien en sus últimas peleas, pero independientemente de ello hay que salir con todo porque oportunidades así pocas", sentenció el chihuahuense.