Venta de ataúdes de Tigres y Rayados genera confusión en Monterrey

Getty Images

La pasión en Monterrey por Tigres y Rayados es algo que se lleva hasta la tumba… literal.

A horas de que se dispute la final entre Rayados y Tigres, la confusión llego a las empresas funerarias, quienes tienen en venta ataúdes personalizados para los aficionados de ambos equipos de Monterrey.

La funeraria Protecto Deco, en su sucursal en el centro de la ciudad, ofrece un servicio especial, que incluye un ataúd con los colores y escudo de los equipos regiomontanos.

En la empresa aseguraron que los tenían en venta por alrededor de 40,000 pesos, sin embargo según palabras del sub-promotor Víctor Galván López a ESPN Digital,por solicitud del gobierno prohibieron que se exhibieran.

"Sí teníamos, pero las autoridades fueron las que nos pidieron quitarlos de exhibición hasta después de la final".

Mientras tanto a poco menos de dos kilómetros de distancia en Dipren Sa los exhiben en el centro de la tienda, rodeados por los otros ataúdes. Y aunque el logo de Tigres solo cuentan con 3 estrellas, el gerente de la tienda asegura que nadie les ha llamado para quitarlos de exhibición.

"El servicio cuesta alrededor de 13,000 pesos con el ataúd básico, y de ahí va subiendo, según lo que elija el cliente". Comentó una empleada de la tienda.

La prohibición o no de este tipo de artículos podría obedecer a la iniciativa del gobierno estatal POR evitar la violencia alrededor de la primer final entre equipos regiomontanos