Edison Flores refuerza a Monarcas Morelia para el Apertura 2018

Getty Images

Monarcas Morelia anunció este viernes la que sería su última contratación del Apertura 2018. Se trata de Edison Michael Flores, seleccionado peruano de 24 años y quien estuvo presente en tres partidos del Mundial de Rusia, aunque no hizo gol.

El club anunció que el 'Orejas' va a Morelia "a presentar sus exámenes médicos para integrarse como refuerzo de la Monarquía".

Flores Peralta nació en Lima, Perú, el 14 de mayo de 1994 y debutó en el Universitario de Deportes de su país natal en 2011. Asimismo, se enroló en el Villarreal de España de 2012 a 2014 y luego volvió al Universitario, donde permaneció hasta el 2016, que emigró al Aalborg B. K. de Dinamarca, con el que sumó 47 participaciones en Liga y dos anotaciones, además de cuatro encuentros en la Copa Landspokal, donde descontó también en un par de ocasiones.

El joven volante también disputó con el representativo nacional de la nación inca una Copa América, en la que jugó finalmente cuatro encuentros y se hizo presente una vez en las redes enemigas.

Por otro lado, hasta el momento suma 14 participaciones en eliminatorias mundialistas, donde se ha hecho presente con cinco tantos, además de un sinfín de partidos amistosos.

Luego de la baja de su goleador, Raúl Ruidíaz, quien emigró al Seattle Sounders de la MLS, los michoacanos siguen sumando jugadores de origen peruano a sus filas y al momento cuentan con Irven Ávila y Ray Sandoval, dos atractivas apuestas que ya comenzaron a dar frutos en el presente torneo. Ambos llevan dos dianas en seis encuentros del presente campeonato.

RUIDÍAZ DA 'BIENVENIDA' A FLORES A MONARCAS

Raúl Ruidíaz no está ajeno a lo que hace su exescuadra y luego de que los purépechas anunciaran la contratación de Edison Flores, el jugador deseó lo mejor a su compatriota y le vaticinó una buena estancia en el club y en la capital michoacana, de la que le dijo, “te vas a enamorar”.

De entrada, felicitó a Flores Peralta por su decisión de aceptar la invitación de la ‘monarquía’ y se dijo contento por ello, para después adelantarle algunas cualidades que tiene y rodean al conjunto de Morelia, donde afirmó que su compañero de profesión la 'romperá'.