Oficial: Gerardo Martino es nombrado entrenador del Tri

play
'Siempre destaqué la evolución de México' (1:39)

Gerardo Martino se ilusionó de cara a su nuevo ciclo como seleccionador de México. (1:39)

MÉXICO -- Gerardo Martino fue anunciado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como timonel de la Selección Nacional para el ciclo de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. El estratega argentino estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Guillermo Cantú, director general deportivo.

"Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como director técnico de la Selección Nacional de México. El día de hoy completamos la estructura de la selección que iniciamos a mediados del año pasado y ¿qué mejor que hacerlo con el señor Martino y su cuerpo técnico?", comentó De Luisa.

El mismo directivo se negó a comentar detalles sobre el contrato del estratega aunque aseguró que "el espíritu es el ciclo mundialista" pese a que este caso es "sui generis al tratarse de un ciclo de cuatro años y medio" hacia Catar.

De momento, la primera oportunidad que tendrá para trabajar con los seleccionados será en marzo cuando enfrente la primera fecha FIFA con dos duelos amistosos en Estados Unidos ante Perú y Paraguay.

"Solo me resta agregar mi agradecimiento para el presidente, para Guillermo (Cantú), para Gerardo (Torrado), agradecerles por habernos invitado a este proyecto a la Selección de México", dijo el técnico al tomar la palabra. Además, agradeció la discreción y el profesionalismo con el que se manejaron las negociaciones al haber estado todavía al frente del Atlanta United.

Por otro lado explicó que los tres parámetros que tomó en cuenta para tomar las riendas del Tri fueron la seriedad de la oferta, el respeto al trabajo y la presencia de futbolistas que permitan llevar a cabo el proyecto.