Donovan Carrillo busca pase a Olímpicos a ritmo de Juan Gabriel

MÉXICO -- El patinador Donovan Carrillo, quien ganó popularidad en redes sociales por su rutina con música de Juan Gabriel el año pasado, busca ser el cuarto representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El tapatío de 17 años viajará este fin de semana a Alemania donde participará en el torneo Trofeo de Nebelhorn a final de mes.

Carrillo aspira a terminar entre los primeros ocho lugares de 29 para clasificar a los Olímpicos. En su competencia más reciente concluyó en séptimo.

De nueva cuenta utilizará la rutina que se viralizó como parte de su programa largo. También debe presentar un programa corto dentro de la competencia.

Donovan entrena desde hace cuatro años en León por falta de una pista en Guadalajara. Además, ahí trabaja con su entrenador como maestro de patinaje para solventar los gastos de sus competencias.

Hasta el momento no cuenta con ningún apoyo por parte de su federación ni otros organismos deportivos.

"Todos los viajes y gastos de mi carrera han salido gracias a que hemos organizado muchas maneras de recaudación de fondos como rifas, desayunos, muchas familias de las mismas personas que patinan que están en el medio me han regalado cuchillas, botas", comentó en entrevista con ESPN Digital.

El patinador recalca que no han encontrado un patrocinio o apoyo, por lo que el gasto del viaje para obtener el pase olímpico será solventado por sus padres.

Donovan reconoce que por su edad su meta inicial era clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, pero no desperdiciará la posibilidad de competir en PyeongChang el próximo año.

"Esa ha sido mi meta desde que empecé a patinar (Beijing 2022), tuvimos la oportunidad de buscar la clasificación en estas olimpiadas así que la vamos a aprovechar", explicó.

Los mexicanos que hasta el momento representarán al país en los Olímpicos de 2018 son Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson.