NBA presenta nuevos trofeos y premios en honor a Larry Bird, Magic Johnson, Bob Cousy, Oscar Robertson

play
Las jóvenes estrellas de la NBA brillan en los playoffs (1:29)

Los playoffs de la NBA nunca decepcionan, echa un vistazo a los momentos más memorables de toda la acción de la primera ronda. (1:29)

No es coincidencia que en el mismo año que la NBA celebra su 75 aniversario, la liga presente un conjunto de trofeos y premios que contarán con nuevos diseños y honrarán a jugadores icónicos como Larry Bird, Earvin "Magic" Johnson, Bob Cousy y Óscar Robertson.

Durante las finales de conferencia, que podrían comenzar el domingo o el lunes, un jugador destacado recibirá el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este Larry Bird, y otro ganador se llevará a casa el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste Earvin "Magic" Johnson.

Johnson y Bird, ambos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto que ingresaron a la liga en 1979 y cuya rivalidad ayudó a que la NBA explotara en popularidad durante varias décadas, son figuras lógicas para los premios rediseñados a la excelencia que representan en cada conferencia, según la liga.

“Larry y Magic definieron los años 80 y tuvieron esa relación bicostal que representó a sus conferencias como ningunas otras dos personas lo han hecho", dijo Christopher Arena, quien es el jefe de asociaciones de marca y en la cancha de la NBA. "Simplemente pensamos que era una simetría perfecta como te filtras hasta las Finales de la NBA y potencialmente ganas ese trofeo Bill Russell, y obviamente el jugador más ganador que tenemos en nuestra historia".

Además, el nuevo diseño del trofeo del Campeonato de la Conferencia Este ahora llevará el nombre de Cousy, un base que ganó seis campeonatos de la NBA con los Boston Celtics. El trofeo actualizado del Campeonato de la Conferencia Oeste llevará el nombre de Robertson, un base que ganó el campeonato de la NBA de 1971 con los Milwaukee Bucks.

Tanto Robertson como Cousy están siendo honrados por sus contribuciones en la cancha, así como por el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). Al igual que los trofeos originales creados en 2001, los trofeos de campeón de la Conferencia Este y Oeste levantan cada uno una pelota de baloncesto plateada.

"Aterrizamos en esos cuatro [ex jugadores] por lo que pensamos que eran algunas razones bastante obvias", dijo Arena.

Los trofeos con nuevos nombres no son los únicos cambios que la liga ha presentado en esta postemporada, ya que también se rediseñaron varios trofeos gracias a una colaboración continua con el diseñador de Los Ángeles Victor Solomon, Tiffany & Co. y la liga.

El trofeo del Campeonato de la NBA Larry O'Brien, que se presentó por primera vez en 1977 y recibió su nombre de O'Brien en 1984, se está renovando. La versión actualizada contará con una nueva base circular que incluirá los nombres grabados de todos los campeones anteriores de la NBA, así como moderaciones en la apariencia de la pelota de baloncesto en la parte superior del trofeo y la columna del trofeo que presenta un aro de baloncesto dorado.

El trofeo MVP de las Finales Bill Russell recibió una actualización similar. Aunque las siluetas de los trofeos de las Finales no cambiarán demasiado, ambos tendrán una apariencia renovada antes de la serie de campeonato de este año, que comenzará tan temprano como el 15 de mayo.

A principios de esta temporada la liga presentó nuevos trofeos adjuntos a premios en honor a Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar.