Giannis Antetokounmpo y Marcus Smart lideran el All-Defensive Team 2022

play
Los ajustes para Heat y Celtics de cara al Juego 3 (1:42)

Sebastián Martínez Christensen analiza lo que debe hacer cada equipo para tomar la ventaja en las finales del Este. (1:42)

El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, el pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert, y el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, destacaron los equipos All-Defensive de la NBA 2021-22, que se anunciaron el viernes por la noche.

Smart, el Jugador Defensivo del Año 2021-22 de la liga, obtuvo su tercera nominación al primer equipo. Se le unió en el puesto de guardia Mikal Bridges de los Phoenix Suns, quien se ganó el primer reconocimiento como equipo All-Defensive de su carrera. Smart y Bridges fueron los dos principales ganadores de votos.

Antetokounmpo recogió su quinto premio de equipo All-Defensive y su cuarta selección de primer equipo. Desde que se anunciaron por primera vez los equipos totalmente defensivos en 1968-69, los únicos otros jugadores con cuatro selecciones del primer equipo y múltiples MVP son Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, LeBron James y Tim Duncan.

Antetokounmpo se unió en el puesto de delantero a Jaren Jackson Jr. de Memphis, quien al igual que Bridges, obtuvo su primera selección.

Gobert, quien había ganado tres de los últimos cuatro premios al Jugador Defensivo del Año, obtuvo su sexta selección consecutiva. Eso rompe un empate con Hakeem Olajuwon y Abdul-Jabbar por la mayor cantidad de honores consecutivos del primer equipo para un centro.

El segundo equipo fue Jrue Holiday de Milwaukee, Matisse Thybulle de Filadelfia, Bam Adebayo de Miami, Draymond Green de Golden State y Robert Williams III de Boston.

Con Smart y Williams formando el equipo, es la primera vez que Boston tiene varios jugadores en el Equipo Defensivo desde que Rajon Rondo y Kevin Garnett formaron el equipo en 2011-12.

Los Celtics tuvieron seis jugadores que terminaron con un voto, ya que Jaylen Brown, Jayson Tatum y Al Horford obtuvieron un voto para el primer equipo. El escolta de reserva de los Celtics, Derrick White, adquirido en la fecha límite de canjes de los San Antonio Spurs, recibió tres votos para el segundo equipo.

La selección de Holiday, su cuarta en general, le valió un bono de $120,000.

Fue la séptima selección de Green al equipo y lo hizo jugando en apenas 46 partidos. Según la investigación de ESPN Stats and Information, solo Andrei Kirilenko (41 en 2004-05) y Scottie Pippen (44 en 1997-98) hicieron el equipo All-Defensive jugando en menos juegos.

Adebayo hizo el tercer equipo All-Defensive de su carrera (todos los segundos equipos), mientras que fue el segundo de Thybulle y el primero de Williams.

Los novatos Evan Mobley de Cleveland y Herb Jones de New Orleans fueron los que obtuvieron votos en quinto y sexto lugar para los delanteros. Se perdieron de convertirse en los primeros novatos en formar parte del equipo All-Defensive desde Tim Duncan, quien lo hizo en 1997-98.