República Dominicana vence a Bahamas y avanza en el clasificatorio al Mundial FIBA

El conjunto dominicano contó con una actuación destacada de varios de sus jugadores para lograr avanzar a la segunda ronda del torneo.

Víctor Liz, Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado fueron los grandes héroes en una peleada victoria de la República Dominicana sobre Bahamas en el último partido de la primera ronda del Grupo C en la primera ronda del clasificatorio de las Américas al Mundial FIBA 2023. El marcador final terminó 88 puntos sobre 80 en favor de los quisqueyanos.

El resultado propulsó a los dominicanos a cuatro victorias con dos derrotas, ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo C en la actual ventana, con lo cual lograron avanzar a la segunda ronda del torneo clasificatorio de las Américas de FIBA. Los equipos que avanzaron buscan un puesto en la Copa Mundial FIBA 2023 que será celebrada en Filipinas, Japón e Indonesia.

Con la posibilidad de complicarse su avance en el torneo luego de caer ante Canadá en el quinto encuentro de la ventana, República Dominicana necesitaba de manera urgente una actuación sobresaliente de sus jugadores para llevarse el triunfo frente a Bahamas.

El principal anotador del conjunto dominicano fue el capitán, Víctor Liz, quien encestó 26 puntos, aportando también tres rebotes y una asistencia también. Eloy Vargas logró 17 puntos, atrapó siete rebotes y dio dos asistencias, mientras que Ángel Delgado terminó con un doble-doble al aportar 15 unidades y conseguir 11 rebotes, mientras que repartió cinco asistencias.

Del lado de Bahamas, el principal anotador fue el jugador Buddy Hield (Indiana Pacers) al anotar 29 puntos (líder entre todos los jugadores del encuentro). Adicionalmente aportó cinco rebotes y ocho asistencias. Le siguió Travis Munnings con 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias y desde la banca, Danrar Knowles aportó otras 12 unidades.

Con la clasificación asegura a la segunda ronda, República Dominicana apunta hacia finales del mes de agosto (25 de agosto) cuando están pautados para iniciar los primeros encuentros. Luego se jugará una segunda ronda de partidos en la segunda semana de noviembre (del 11 al 14) y la tercera ventana de la misma está pautada para el 23 y 24 de febrero.