Fuentes: LeBron y Curry apuntan a los Juegos de París

play
Team USA va a ser el favorito en los JJ.OO. de París 2024 (1:26)

Sebastián Martínez Christensen explica las razones por las que Team USA será un mejor equipo que el que terminó cuarto en el mundial. (1:26)

Existe un gran interés por parte de las superestrellas de la NBA, incluidos los pasados ganadores de medallas de oro LeBron James y Anthony Davis, para unirse a USA Basketball para los Juegos de París 2024, y Stephen Curry también está considerando un debut olímpico, dijeron fuentes a ESPN el lunes.

Curry ha expresado interés en jugar para Steve Kerr, su entrenador de los Golden State Warriors, dijeron fuentes a ESPN.

Varios jugadores que formaron parte del equipo ganador de la medalla de oro en Tokio en 2021 y que no jugaron en la Copa Mundial FIBA este verano, incluidos Jayson Tatum, Devin Booker y el dos veces medallista de oro Draymond Green, también son candidatos para regresar, dijeron fuentes a ESPN.

Chris Paul, quien ganó medallas de oro olímpicas en 2008 y 2012, también está considerando otra carrera olímpica, dijeron fuentes a Dave McMenamin de ESPN.

Kevin Durant ha ganado tres oros olímpicos y sería candidato para volver a jugar.

Team USA trata de reclutar a Joel Embiid, que tiene ciudadanía estadounidense y francesa, pero la estrella de los Philadelphia 76ers no se ha comprometido hasta ahora.

Obviamente, la salud jugará un papel importante en la forma en que se une el equipo. James, Davis y Embiid han luchado contra varias lesiones al final de las últimas temporadas.

James, de 38 años, ganó un bronce en 2004 y oro en 2008 y 2012. Davis ganó el oro en 2012 y fue parte del ganador de la Copa del Mundo la última vez que jugó para Team USA en 2014.

Los últimos tres grandes torneos internacionales de baloncesto se han celebrado en Asia, y los cambios de programación y la COVID han hecho que conseguir compromisos de jugadores superestrellas sea un desafío para Team USA.

El director ejecutivo de USA Basketball, Grant Hill, ha dicho que jugar en la Copa Mundial de este año no era un requisito para ser considerado para el equipo olímpico.

Estados Unidos ha ganado las últimas cuatro medallas olímpicas en baloncesto, pero sólo dos de las últimas seis Copas Mundiales.

Team USA no logró medalla en la Copa del Mundo en Manila.