El dominicano Andrés Feliz firma su mejor inicio de temporada desde que está en la Penya

El base viene de accionar con la Selección Dominicana en la pasada Copa Mundial de la FIBA


Andrés Feliz, base dominicano del Joventut Badalona, ha firmado su mejor inicio de temporada desde su primera participación en la Liga Endesa con el club catalán.

El Joventut Badalona cuenta con un balance inicial en la Liga Endesa de dos victorias y una derrota, y gran parte del mérito por este buen comienzo de temporada hay que dárselo a Feliz, que actualmente es el tercer jugador mejor valorado de la liga con una media de 21,3 créditos.

Dzanan Musa, alero del Real Madrid, y Simon Birgander, pívot del UCAM Murcia, son los dos primeros en dicha clasificación, con una media de 22,3 y 21,7 créditos, respectivamente.

Además, Andrés Feliz también es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con un total de 18,7 puntos de media. Tan sólo le supera Markus Howard, base del Baskonia, con una media de 22,7 puntos.

Y el jugador nacido en República Dominicana no solo destaca en aspectos ofensivos, también en lo defensivo, ya que el base de la Penya es el tercer jugador de la liga que más balones recupera, con una media de 2,3 por encuentro.

Le superan en este apartado Thomas Scrubb (4 por partido), alero del Monbus Obradoiro, y Sergi García (2,7 por partido), base del Río Breogán.

Por otra parte, su compañero de posición en el equipo, el estadounidense Andrew Andrews, es el tercer jugador de la Liga Endesa que más faltas recibe, con una media de 5,3 por choque.