Fiscalía desestima cargos de agresión contra un amigo de Ja Morant

play
Ja Morant y sus mejores clavadas en la temporada 2022-23 de la NBA (1:40)

El base estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, ha deslumbrado a los fanáticos de la NNBA con clavadas espectaculares. Repasamos alguna de sus mejores en la temporada 2022-23. (1:40)

La Fiscalía no presentará cargos en contra de un amigo de Ja Morant por una pelea en casa del jugador, según registros judiciales.

MEMPHIS, Tennessee - Los fiscales no presentarán un cargo de agresión contra un amigo cercano de la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, derivado de una pelea durante un partido de baloncesto en la casa del jugador el año pasado, según mostraron los registros judiciales este martes.

De acuerdo a estos registros del condado de Shelby, se desestimó un cargo menor de agresión contra Davonte Pack.

Pack, a quien Morant se ha referido como "mi hermano", fue acusado un año después de un altercado en julio de 2022 en el que un adolescente dice en una demanda que Morant y Pack lo golpearon durante un juego en la casa del guardia de los Grizzlies.

Pack, de 24 años, fue arrestado días después de que se emitiera una orden de arresto en julio. En una declaración jurada, los investigadores dijeron que Pack fue identificado como la persona que golpeó al adolescente y lo tiró al suelo.

El acusador de Morant tenía 17 años cuando se presentó la demanda e inculpa a Morant y Pack de agresión, peligro imprudente, abuso o negligencia e imposición de angustia emocional. Una denuncia enmendada identificó al demandante como Joshua Holloway, que ahora tiene 18 años.

Los abogados de Morant dicen que él actuó en defensa propia después de que Holloway le lanzó una pelota de baloncesto y lo golpeó en la barbilla. Morant también presentó una contrademanda acusando a Holloway de difamación y agresión.

No se han presentado cargos penales contra Morant.

La NBA suspendió a Morant durante los primeros 25 juegos de esta temporada después de que se publicó en línea un segundo video de él mostrando una pistola. El video de Morant mostrando un arma mientras estaba sentado en el asiento del pasajero de un automóvil fue publicado después de que cumplió una suspensión de ocho juegos en marzo por un video en el que mostraba una pistola en un club de striptease del área de Denver.

Morant se disculpó por ambos incidentes.