James impone marca de minutos jugados en rol regular y postemporada

play
¡Larga vida al Rey! LeBron James establece nuevo récord en el NBA (0:23)

LeBron James asiste a Christian Wood para los puntos y así superar oficialmente a Kareem Abdul-Jabbar con la mayor cantidad de minutos jugados en la NBA. (0:23)

El legendario jugador de Los Ángeles Lakers, LeBron James, superó los 66.297 minutos jugados por Kareem Abdul-Jabbar, en el segundo cuarto del partido del lunes ante Philadelphia 76ers


FILADELFIA -- LeBron James estableció un récord más en su legendaria carrera en la NBA, al convertirse el lunes en el jugar con más minutos acumulados jugados incluyendo la temporada regular y la postemporada, rompiendo la marca de Kareem Abdul-Jabbar.

Abdul-Jabbar acumuló un total de 66.297 minutos jugados en su carrera en temporada regular y postemporada, cifra superada por James en el juego de Los Ángeles Lakers ante los Philadelphia 76ers la noche del lunes.

James sumó 66.297 minutos en el segundo cuarto, con los tres primeros minutos que estuvo en dicho periodo. James se convirtió en el líder de todos los tiempos de la liga al completar 30 en el partido y terminar con 66.319, cifra que irá aumentando hasta la instancia que llegue..

"Eso no significa mucho para mí", dijo James cuando se le preguntó sobre los minutos.

La derrota por 44 puntos, la mayor en los 21 años de carrera de James y la quinta más grande en la historia de la franquicia de los Lakers, fue mucho más apremiante.

"¿Qué necesita cambiar para que eso no vuelva a suceder? Um, mucho", dijo James.

Cuando se le preguntó si había algo en particular en qué Los Ángeles necesitaba concentrarse, repitió: "No. Mucho".

Joel Embiid consiguió 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para guiar la apabullante victoria de los 76ers por 138-94

El Jugador Más Valioso reinante de la NBA, Embiid alcanzó su sexto triple doble estadístico con dos minutos por jugar en el tercer periodo. Fue el primero de la temporada y el séptimo de su carrera con partido de 10 o más asistencias.

El esperado enfrentamiento de Embiid con James nunca se materializó. James anotó 18 puntos en 29 minutos, pero nada de lo que hizo pudo hacer mella en la ventaja de los 76ers. Ha jugado más minutos que cualquier jugador en la historia de la NBA, incluido el tiempo en los playoffs.

Tyrese Maxey terminó con 31 puntos por los 76ers. Anthony Davis tuvo 17 con 11 rebotes por los Lakers.

Embiid ya no jugó en el cuarto periodo y aun así los 76ers superaron a los Lakers 40-14.

Los 76ers abrieron el juego con muchos triples al embocar 13, una marca en la temporada en una mitad, en 26 intentos que les permitieron tener una ventaja de 25.