Fuentes: Los Celtics confían en recuperar a Porzingis esta misma semana

play
Porzingis impone respeto con gran volcada (0:12)

Kristaps Porzingis consigue los dos puntos con una gran volcada. (0:12)

Porzingis quedó descartado para medirse a los Pacers este lunes por los cuartos de final del torneo por una distensión en el gemelo.

INDIANAPOLIS -- Hay optimismo de que los Boston Celtics puedan tener al centro Kristaps Porzingis de regreso en la duela a finales de esta semana, le dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Porzingis se perderá su cuarto partido consecutivo por una distensión en la pantorrilla derecha el lunes cuando Boston juegue contra los Indiana Pacers en los cuartos de final del Torneo de Temporada. Hasta ahora no ha habido contratiempos en su recuperación, lo que podría allanar el camino para que Porzingis regrese tan pronto como el jueves, si Boston avanza a las semifinales.

Mientras los Celtics realizaban la práctica de tiro el lunes por la mañana, Porzingis se encontraba en lo que parecía ser un entrenamiento riguroso en una bicicleta estática.

Porzingis promedia 18.9 puntos y 6.7 rebotes en su primera temporada con los Celtics, quienes lo adquirieron en un intercambio a tres bandas con los Washington Wizards y Memphis Grizzlies en junio. En 191 minutos en 11 partidos esta temporada, la alineación titular de Boston integrada por Jrue Holiday, Derrick White, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Porzingis ha superado a sus oponentes por 27 puntos cada 100 posesiones, mejor que cualquier grupo de cinco hombres que haya jugado al menos 75 minutos en esta campaña.

Mientras tanto, Indiana está esperando la confirmación de que la estrella Tyrese Haliburton juegue este lunes por la noche. Haliburton se perdió la victoria del sábado sobre el Miami Heat por una infección de las vías respiratorias superiores y un hematoma en el hueso de la rodilla. Está en duda para el partido ante los Celtics debido a la infección, pero el hematoma ya no figura en el informe de lesiones.