LeBron James reacciona al tiroteo en la UNLV

play
Reaves con la estocada final (0:15)

Austin Reaves tira de 3 y encesta para ampliar la ventaja de Lakers en el último cuarto. (0:15)

Tras el tiroteo masivo del miércoles en el campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas que dejó al menos tres muertos, LeBron James calificó como "estúpido" que nada cambie en lo que respecta al control de armas en Estados Unidos.


LAS VEGAS -- LeBron James calificó como un "sin sentido" que nada cambie en lo que respecta al control de armas en Estados Unidos tras el tiroteo masivo del miércoles en el campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas que dejó al menos tres muertos.

"Sí, mi hermano de casa me envió un mensaje de texto y me dijo que estuviera a salvo aquí porque se enteró del tiroteo en la UNLV", dijo James durante su conferencia de prensa en el T-Mobile Arena antes de las semifinales inaugurales de la Copa de la NBA el jueves. cuando Los Angeles Lakers se enfrenten a los New Orleans Pelicans. "En primer lugar, mi más sentido pésame para las familias que perdieron a sus seres queridos, familiares, amigos y todo.

"Simplemente se remonta a lo que dije antes sobre las armas en Estados Unidos. Creo que es una conversación más larga, pero seguimos lidiando con la misma historia, esta misma conversación cada vez que sucede, y simplemente continúa sucediendo. La capacidad conseguir un arma, la capacidad de hacer estas cosas una y otra vez, y no ha habido ningún cambio, es literalmente ridículo. No tiene sentido que sigamos perdiendo vidas inocentes, en los campus, las escuelas, los mercados y los cines y todo tipo de cosas. Es ridículo.

"El hecho de que no hayamos cambiado nada; en realidad, ha sido más fácil poder poseer un arma de fuego... Es estúpido".

El ataque del miércoles alrededor de las 11:45 a.m. PT, que tuvo lugar a solo unas pocas millas de distancia en el famoso Strip de la masacre de 2017 que mató a 60 fanáticos de la música country e hirió a cientos más, envió a la policía a invadir el campus mientras estudiantes y profesores se atrincheraban en el interior. aulas y dormitorios.

Las autoridades dieron el visto bueno unos 40 minutos después del primer informe de un tirador activo. Adam García, un oficial de policía de la universidad, dijo que los agentes encontraron y "se enfrentaron" a un sospechoso, que ahora está muerto. No quedó claro de inmediato cómo murió el sospechoso.

La policía no reveló de inmediato ningún detalle sobre las víctimas, el sospechoso o un posible motivo.

LeBron James ha sido un firme defensor del control de armas y la reforma durante años, uniéndose a un flujo constante de voces de la NBA -incluido el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr- sobre el tema cada vez que se han producido tiroteos masivos en todo el país, pidiendo al gobierno que tome medidas. cambios en las leyes de armas del país.

Por ahora, la expectativa es que el tiroteo no afecte el calendario de eventos de la liga aquí esta semana, ya que la NBA se ha reunido en la ciudad para la primera Copa NBA, la ambición de larga data del Comisionado de la NBA, Adam Silver, que ha debutado con éxito este año.

Los Lakers jugarán aquí la segunda de dos semifinales el jueves, con los Milwaukee Bucks y los Indiana Pacers jugando antes. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán el sábado por la tarde en el partido por el campeonato del torneo.

AP contribuyó a este informe. ​