El dueño de Warriors, Joe Lacob, está eufórico con Yaxel Lendeborg

play
La noche brillante de Yaxel lendeborg (3:02)

El propietario de los Warriors, Joe Lacob, ya está convencido de que el equipo acertó de lleno con la selección de Yaxel Lendeborg.


Tras solo dos semanas, el propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, ya está convencido de que el equipo acertó de pleno con la selección del alero de 24 años Yaxel Lendeborg.

"Algunos equipos nunca aciertan, y nosotros sí", declaró Lacob a 95.7 The Game el lunes. "Estaba 100% convencido de que era el jugador que queríamos en el draft".

Lendeborg, seleccionado por los Warriors con la 11ma elección de este año, ha irrumpido con fuerza en la liga, promediando 21.5 puntos, 7.0 rebotes y 3.9 asistencias en sus primeros ocho partidos de la NBA. El domingo por la noche tuvo una actuación estelar de 37 puntos, liderando a los Warriors a la victoria sobre los LA Clippers sin Steph Curry, que descansaba.

"A los directores generales de la NBA les encantan los jugadores de 18 y 19 años", comentó Lacob a la emisora ​​de radio. "Todos hemos sido culpable de eso. Estos chicos tienen un gran potencial. Pero este parecía un campeón, listo para jugar. Ha superado todas nuestras expectativas. Sin duda, ha sorprendido a Steve [Kerr]. No tiene puntos débiles".

Los Warriors han ganado cinco partidos seguidos tras comenzar la temporada con un balance de 0-3. Lendeborg les aporta un joven talento con un contrato de novato económico y parece ser un acierto de lotería, ya que dos de sus últimas selecciones de lotería - James Wiseman, número 2 en 2020, y Jonathan Kuminga, número 7 en 2021 - ya no forman parte del equipo.

"Hemos cometido errores. Todo el mundo comete errores", dijo Lacob. "No acertamos del todo con el draft, o quizás no supimos desarrollar correctamente a otros jugadores elegidos en rondas más altas en el pasado. De acuerdo. Critíquennos por eso. Pero el draft es difícil".