Matt Barnes, liberado tras incidente en New York

DeMarcus Cousins y Matt Barnes podrían enfrentar fuertes sanciones de la liga por este incidente de violencia en un club nocturno de Nueva York. Getty Images

El delantero de Sacramento Kings, Matt Barnes, se rindió y más tarde fue liberado por la policía de la ciudad de Nueva York el miércoles en un caso derivado tras un incidente en un club nocturno en diciembre.

Barnes fue acusado de asalto de tercer grado, un delito menor, después de que la policía dijo que estaba involucrado en un altercado en Avenue, un bar en Chelsea.

"Le dieron un boleto", dijo el abogado Alex Spiro. "Negamos las acusaciones y les responderemos en el tribunal".

Una demanda civil relacionada ha sido archivada contra Barnes y su compañero de equipo DeMarcus Cousins ​​en una Corte de Distrito de Nueva York por dos demandantes, Jasmine Besiso y Myrone Powell.

La demanda alega que Barnes agarró Besiso por el cuello y comenzó a ahorcarla aproximadamente a las 3 de la madrugada después de que estallara una pelea en la sección VIP del club.

Se dice que Cousins ​​golpeó a Powell en la cara después de que éste hubiera venido a ayudar a Besiso, mientras que Barnes habría golpeado a Besiso en la cara, dejándola inconsciente.

Cousins ​​fue destituido de cualquier irregularidad y no se enfrentará a cargos después de una investigación de NYPD que concluyó la semana pasada.

Barnes jugó 29 minutos y anotó cinco puntos durante la derrota de los Kings ante Houston Rockets el martes por la noche antes de volar a Nueva York. Se espera que se reúna con el equipo para el partido en casa del viernes contra los Phoenix Suns.