J1 de Finales impone récord de TV en Canadá

play
El Big 3 de la NBA: Lo mejor de la final, Warriors vs. Raptors (1:05)

Fred VanVleet, clave desde la banca: 15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 33 minutos. (1:05)

TORONTO - La NBA anticipó correctamente que los ratings de televisión caerían para el Juego 1 de las Finales de la NBA, por dos razones muy importantes.

1.- No está LeBron James.

2.- Los números canadienses no cuentan.

ESPN dijo el viernes que el Juego 1 de la serie Toronto-Golden State obtuvo una calificación de 10.1 durante la noche, la más baja para el Juego 1 de una serie de títulos en una década, aunque todos los números vienen con una gran ventaja. La audiencia canadiense no cuenta para la fórmula de calificación del mercado utilizada en Estados Unidos, pero fue el juego de la NBA más visto en la historia de Canadá.

"Dejando de lado la percepción, existe la actualidad de las calificaciones", dijo el viernes el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Por supuesto, les presto mucha atención. También les presto mucha atención a los números en Canadá, donde establecimos un récord histórico para la audiencia. En EE. UU., reconozco que es un mercado televisivo cambiante. Sabíamos que estaríamos un poco deprimidos por no tener dos mercados en los EE. UU. y hemos pasado ocho años de tener a LeBron James en la final ".

Mientras tanto, el primer juego de la fase final para un equipo canadiense fue un golpe al norte de la frontera.

Fue el juego de la NBA más visto en Sportsnet, que alcanzó a 7.4 millones de canadienses, básicamente el 20 por ciento de la población de la nación. El tamaño promedio de la audiencia canadiense, dijo Sportsnet, fue de 3.3 millones de espectadores y alcanzó su punto máximo en los minutos finales del juego con 4.1 millones de canadienses en sintonía para ver el final.

Las calificaciones a lo largo de los playoffs han sido bajas en la NBA, con James y Los Angeles Lakers sin que los playoffs sean un factor importante.

"No estoy demasiado preocupado", dijo Silver sobre los números actuales. "Pero ciertamente le estoy prestando atención".