Toronto se rinde a los pies de los Raptors

play
Raptors celebra título de la NBA ante su afición (20:00)

El actual campeón de la NBA salió a las calles de Toronto para festejar el primer gran logro de la franquicia. (20:00)

Miles de personas están en las calles de Toronto acompañando a los Raptors, quienes se coronaron campeones por primera vez de la NBA, en el Desfile de la Victoria.

La caravana de buses partió a las 10 a.m. del Exhibition Press 'Princes 'Gates y se dirige hacia el este en Lakeshore Boulevard.

La comitiva que transporta a los jugadores de los Raptors tenía previsto llegar a Nathan Phillips Square a las 12.30 hora local (16.30 GMT) pero la afluencia de seguidores que siguen el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- está retrasando su llegada.

La Policía de Toronto se ha visto obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público. Aunque no se han producido incidentes de gravedad, en Nathan Phillips Square la Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones para calmar a los seguidores más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado que participará en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, que es un hincha de los Raptors, también está previsto que aparezca y que anime a los seguidores del equipo.

Los jugadores están recorriendo la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O'Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha declarado mientras recorría las calles de Toronto que está "viviendo en un sueño".

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

La estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, declaró que "los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo".

"Es loco, hombre. Es loco", respondió Pascal Siakam, una de las grandes revelaciones de los Raptors en los playoffs, cuando un reportero de TSN le preguntó sobre cómo se sentía ante la multitudinaria recepción al equipo.

"Hoy no se trata del logro de mi hermano (Pau Gasol) y el mío. Se trata de que logramos darle un gran triunfo a la ciudad, a la franquicia. A esa gente que ahora está llenando las calles", aclaró Marc Gasol cuando se le preguntó acerca de convertirse en la primera pareja de hermanos en ganar el anillo de campeón de la NBA.

El alcalde de Toronto, John Tory, declaró el lunes el día "We The North" en honor a los Raptors.

Información de EFE se utilizó en este reporte.