Draft NBA: Los ganadores y perdedores de la primera ronda

play
Los mejor vestidos del Draft de la NBA (2:12)

Desde Zion Willamson hasta Bol Bol, así lucieron los ahora jugadores del basquetbol profesional. (2:12)

¿Quiénes son los mayores ganadores y perdedores de la primera ronda del draft de la NBA de 2019?

Las tres primeras elecciones del jueves por la noche fueron como se esperaba, con Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y RJ Barrett (New York Knicks) que salieron primero del tablero. Pero la imprevisibilidad comenzó temprano, con múltiples operaciones que involucraron las elecciones del top 10 y las sorpresivas altas y bajas de los prospectos.

Nuestros expertos en la NBA desglosan sus movimientos favoritos y menos favoritos, incluidos los equipos jóvenes en aumento, los paquetes de cambio y un jugador que se cayó demasiado lejos.


Ganadores

New Orleans Pelicans

Kevin Pelton: A partir del cambio de Anthony Davis del pasado sábado, los Pelicans agregaron tres selecciones más en el top 35 a la selección general número 1, Zion Williamson. Aunque no me gusta que Nueva Orleans seleccione un centro (el producto de Texas, Jaxson Hayes) en el top 10 debido al alto nivel de reemplazo en la posición, Hayes es un destacado en las proyecciones estadísticas que no se ajustan para el valor posicional.

Con la otra selección que obtuvieron de su cambio con los Atlanta Hawks, los Pelicans reclamaron al escolta de Virginia Tech, Nickeil Alexander-Walker, un tirador fuerte que podría encajar bien junto a Lonzo Ball en el camino.

Ah, ¿y mencioné que Nueva Orleans seleccionó a uno de los mejores prospectos de los últimos años?


Minnesota Timberwolves

Jonathan Givony: Minnesota recibió un gran valor al pasar del número 11 al número 6, necesitando solo ceder a Dario Saric en el trato, y luego elegir a uno de los jugadores más versátiles del draft en Jarrett Culver.

Establecer una cultura es una de las primeras cosas que debe hacer un nuevo gerente general de la NBA al aceptar un trabajo. Al Gersson Rosas agregar a un jugador con los intangibles, la ética de trabajo y la capacidad de entrenamiento de Culver ayudará significativamente a ese esfuerzo. Culver también tiene la capacidad de asumir importantes responsabilidades de manejo de la pelota, lo que hizo como armador de facto de Texas Tech esta temporada a pesar de medir 6'7" (2.01 metros). Eso será esencial teniendo en cuenta la falta de creación de tiros en la plantilla de Minnesota.


Atlanta Hawks

Mike Schmitz: Me encanta lo que Atlanta está construyendo, subiendo para agregar a De'Andre Hunter con el pick número 4 (negociado con los Pelicans; originalmente era propiedad de los Lakers) y luego atrapó a Cam Reddish en el número 10.

Hunter luce perfecto junto a Trae Young, Kevin Huerter y John Collins, ya que puede jugar en la línea frontal, defender cuatro posiciones y espaciar el piso. No necesita mucho volumen ofensivo para ser efectivo.

Y obtener a Reddish, un talento entre los cinco primeros en la temporada, con la elección número 10 es un gran valor. Llegar con expectativas más bajas le permite a Reddish enfocarse en acertar triples en transición, defender su posición y desarrollar su capacidad de creación de disparos a su propio ritmo. Después de que luchó en situaciones de alta presión la temporada pasada, el estrés de estar a la altura de las elevadas comparaciones con Paul George ahora está fuera del panorama de Reddish, quien puede crecer junto a un grupo joven mientras completa su juego.

Los Hawks serán de visita obligada de TV la próxima temporada.


Memphis Grizzlies

Givony: La nueva oficina central de Memphis ha tenido un gran comienzo, no solo por ocupar el puesto número 2 y Ja Morant, sino también por obtener un excelente valor por Mike Conley, luego darse la vuelta y cambiar a Brandon Clarke en el núm. 21.

Los jóvenes Grizzlies se perfilan como posiblemente el equipo más atlético de la NBA, y no faltarán los mejores momentos con los Jaren Jackson Jr. y Clarke, que están volando alto y atrapando puentes aéreos de Morant la próxima temporada. Igual de importante, los Grizzlies contarán con una excelente versatilidad defensiva. Jackson y Clarke son fenomenales bloqueadores de tiro que también son capaces de cambiar las pantallas de bolas. Memphis ahora deberá priorizar tiros en la agencia libre para obtener lo mejor de su núcleo joven.


Indiana Pacers

Bobby Marks: Los Pacers adquirieron a T.J. Warren y el pick núm. 32 en un intercambio con los Phoenix Suns y también seleccionaron a Goga Bitadze en el núm. 18, ambos movimientos sólidos.

A pesar de una temporada 2018-19 plagada de lesiones, Warren tiene un contrato amigable para el equipo y debe dar un seguro a los Pacers en caso de que pierdan a Bojan Bogdanovic en la agencia libre. Esencialmente, Indiana firmó a Warren con un contrato de tres años y $35 millones (el monto restante de su acuerdo) y el equipo aún tiene $33 millones en espacio para agentes libres. Mientras que Myles Turner y Domantas Sabonis probablemente formarán la línea frontal titular la próxima temporada, Indiana se fue con el mejor jugador disponible y seleccionó a Bitadze en la primera ronda.


Boston Celtics

Givony:En 2014, el gerente general de los Sixers, Sam Hinkie, pudo detectar el interés del Orlando Magic en reclutar a Elfrid Payton, seleccionarlo en el número 10 y obligar a Orlando a renunciar a una selección de primera ronda adicional para lograr su objetivo.

Cinco años después, parece que los Boston Celtics pudieron hacer lo mismo, aprovechando el muy claro interés de los 76ers en Matisse Thybulle desde el principio en el proceso previo al draft. Los Celtics eligieron a Thybulle en el No. 20 y lo cambiaron a Philly mientras se movían hacia el número. 24 y extraían la selección del 33. Los Celtics luego dieron la vuelta y subastaron esa selección a los Suns por una selección de primera ronda de 2020, haciendo algunos negocios ingeniosos si se considera desde dónde comenzaron.

play
1:30

Zion Williamson, es la primera selección del Draft de la NBA 2019

El ala-pívot de 18 años será plantilla de los New Orleans Pelicans.

Perdedores

Bol Bol

Pelton: Al comienzo de la temporada, estábamos hablando de Bol como una de las 10 mejores opciones, posiblemente incluso un candidato para los cinco primeros. En cambio, después de sufrir una fractura no desplazada del hueso navicular en su pie izquierdo, Bol ni siquiera se fue en la primera ronda.

Sin tener acceso a los registros médicos de Bol, esto todavía se siente como una reacción exagerada para mí. Bol es un talento único que se calificó como un prospecto entre los 10 primeros por mis proyecciones a pesar del alto estándar para los centros. En algún momento de la primera ronda, la posible recompensa del bloqueo y la capacidad de tiro de Bol debió haber superado el riesgo de una nueva lesión.


Los equipos que dejaron pasar a Nassir Little

Schmitz: Aunque Little tuvo una temporada decepcionante de 'freshman' en la UNC, obtener un alero de 6'6" (1.98 metros) con un alcance de 7'1" (2.16), un marco de 225 libras (102 kilos) y una explosividad de alto nivel en el núm. 25 es un robo puro.

Claro, él necesita mejorar su percepción del juego, pero Little mostró destellos importantes en el nivel de la escuela secundaria y tiene mucho más potencial que un puñado de jugadores seleccionados antes que él. Me recuerda un poco a Jaylen Brown, un alero con herramientas fuertes que a menudo se veía perdido como 'freshman' en la universidad. Pero Brown se ha convertido en una de las piezas jóvenes más prometedoras de Boston.

Seleccionar a Little es un gran movimiento para los Blazers, un equipo que necesita un ala multi-posicional con sus habilidades.


La NBA

Marks: La liga tendrá que analizar detenidamente el cambio de reglas en lo que respecta al momento de los movimientos oficiales en torno al draft y la agencia libre.

Si la NBA hubiera iniciado el nuevo año calendario con tope salarial antes del draft, De'Andre Hunter, Jarrett Culver, Jaxson Hayes y Cameron Johnson, todos seleccionados entre los 11 primeros, no habrían tenido que disfrazarse mientras cruzaban el escenario , representando a equipos que cambiaron sus derechos en otros lugares.

Los cuatro jugadores formaron parte de acuerdos que aún no se pueden finalizar. Estos jugadores también se perderán el comienzo de las prácticas y juegos de la liga de verano hasta que estos cambios se finalicen el 6 de julio.