Fuentes: Leonard, a Clippers, junto con George

play
Sebastián M. Christensen: 'Leonard vuelve a casa; siempre quiso jugar con George' (1:38)

Kawhi Leonard firmará un contrato máximo de cuatro años y $142 millones de dólares con los Clippers, dijeron fuentes a ESPN. Los Angeles también adquirió los servicios de Paul George en un intercambio con OKC. (1:38)

El alero agente libre Kawhi Leonard ha informado a los equipos en carrera por ficharlo de sus planes: estará firmando con los LA Clippers, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Clippers también adquirieron al alero All-Star Paul George, del Oklahoma City Thunder, por un récord de selecciones del draft sin precedentes, dijeron las fuentes.

Leonard, como se esperaba, firmará un contrato máximo de cuatro años y $142 millones de dólares, dijeron las fuentes a ESPN.

Oklahoma City está recibiendo un paquete masivo de futuras selecciones, así como Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari para entregar a Leonard el jugador con el que quería asociarse --George, según las fuentes.

Los Clippers están enviando al Thunder cuatro selecciones de primera ronda no protegidas, una de primera ronda protegida y dos canjes de selección, según comentaron las fuentes de la liga a Wojnarowski.

Leonard ha estado reclutando a George para encontrar una manera de llegar a los Clippers, dijeron las fuentes. Después de que Leonard empujó a George para encontrar una manera de llegar a los Clippers, George se acercó al Thunder y solicitó un cambio, dijeron las fuentes.

Oklahoma City no tuvo otra opción y aprovechó lo mejor de una situación difícil, según las fuentes.

Leonard había mantenido reuniones con tres equipos con los que planeaba sentarse en la agencia libre, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Leonard se reunió con los Los Ángeles Lakers, los Clippers y los Toronto Raptors la semana pasada, y Toronto recibió la reunión final, dijeron las fuentes.