Fuentes: Kawhi firma sólo 3 años con Clippers

play
Alrededor de la NBA: ¿Por qué Adam Silver está tan enojado? (1:04)

El comisionado de la NBA quiere que se respeten las reglas de la Agencia Libre. (1:04)

Kawhi Leonard elegió un contrato corto con los LA Clippers que se alinea con el de su nuevo compañero de equipo Paul George y establece que los dos formarán parte de la clase de agentes libres de 2021, según confirmó una fuente a ESPN.

Leonard firmó un contrato de tres años y $103.1 millones que incluye una opción de jugador para la temporada 2021-22, dijo la fuente. Ganará $32.74 millones la próxima temporada, $34.37 millones en 2020-21 y $36.01 millones en la temporada de opción de jugador.

El contrato de cuatro años y $136.9 millones de George, firmado con el Oklahoma City Thunder en la temporada baja de 2018, también incluyó una opción de jugador para 2021-22.

The Athletic informó por primera vez que Leonard estaba firmando un contrato de tres años.

Los Clippers anunciaron que habían firmado a Leonard el miércoles sin revelar los detalles del contrato.

Leonard aceptó firmar con los Clippers después de que el equipo negoció un intercambio con el Thunder por George. El acuerdo, según lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, envía cuatro futuras selecciones de primera ronda sin protección, una selección de primera ronda protegida y dos canjes de selección a OKC.

A cambio, los Clippers ahora tienen la garantía de sólo dos años de Leonard y PG13 jugando para ellos.

Si ambos jugadores se convierten en agentes libres en 2021, los Clippers obtendrían los primeros derechos de Birdard de Leonard y los derechos completos de Bird para George.

Según esto, LA podría ofrecer a Leonard un contrato de cuatro años y $196 millones y a George uno por cinco y $254 millones, según ESPN Stats & Information.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.