Giannis asegura estar al '60 por ciento' de su potencial

LOS ANGELES -- Tras una dominante temporada en la que guió a los Milwaukee Bucks a registrar el mayor total de victorias en la NBA con 60 y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo asegura que está sólo a un “60 por ciento” de su potencial.

Antetokounmpo dijo que una de las principales lecciones de la llegada de los Bucks a las Finales de la Conferencia del Este es que tiene más trabajo que hacer pese a promediar 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.5 bloqueos y 1.3 robos de balón la temporada pasada.

“Hay muchas cosas en las que puedo mejorar, primero que nada, en mirarme a mí mismo antes de mirar a los demás”, dijo Antetokounmpo a ESPN tras grabar para PUBG MOBILE Team Up Superstar Showdown. “Intentar mejor lo más posible. Hay muchas cosas en las que tengo que trabajar sobre mi desempeño.

“Muchos dicen que eres el MVP, que eres uno de los mejores, que eres muy dominante, pero creo que puedo mejorar. Creo que estoy al 60 por ciento de mi potencial. Sólo quiero mejorar. Si estoy en la misma situación otra vez (finales de conferencia), reaccionar mejor, jugar mejor, ejecutar mejor”, agregó.

Antetokounmpo, de 24 años, acertó el 57.8 por ciento de sus tiros de campo, pero sólo el 25.6 detrás del arco en la temporada regular. Sintió que los Bucks eran los favoritos para ganar la Conferencia del Este antes de caer en seis juegos ante los Toronto Raptors.

A la estrella de los Bucks le gustaron los movimientos que Milwaukee hizo en la agencia libre, como la recontratación de Khris Middleton y Brook Lopez y la adición de Robin Lopez y Wesley Matthews. También dijo estar emocionado de jugar con su hermano Thanasis, quien acordó por el contrato mínimo de dos años con los Bucks.

Antetokounmpo ha repetido públicamente su adoración por la ciudad de Milwaukee. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser uno de los jugadores con mayor permanencia en la historia del equipo, reiteró lo importante que es ganar y estar en sincronía con una organización comprometida a ganar un título como lo está él.

ESPN reportó en abril que llegar a las Finales de la NBA la próxima temporada podría ayudar a los Bucks a firmar a Antetokounmpo con un contrato maximizado en el verano de 2020.

“Voy al año siete, es insano”, señaló Antetokounmpo sobre su estancia en los Bucks. “Mi meta va a mantenerme, mejorar, tomar las cosas día a día, ir paso a paso y la meta principal es ganar un campeonato.

“Mientras estemos en sincronía y todos estemos enfocados en esa meta, ¿por qué no jugar 20 años con los Bucks, 25 años? ¿Por qué no, luego de jugar, ser miembro del staff de coacheo o de la administración? Pero, debemos tener la misma meta, los mismos principios. Debemos enfocarnos en ganar un campeonato.

“Quiero ser parte de un equipo ganador. Mientras tengamos la misma mentalidad y la misma actitud, no hay razón para que yo me vaya y no ser como Stephen Curry, no ser como Dirk Nowitzki, Kobe Bryant o Tim Duncan”, finalizó.