Kevin Durant, convencido de jugar con Nets por su sistema

Kevin Durant dijo a los Nets que eligió ir a Brooklyn en la agencia libre, porque le encanta la forma en que juega el equipo, dijo Sean Marks, gerente general de la quinteta neoyorquina.

“Me encanta el sistema, me encanta cómo juegan. Veo que juegan bastante fuerte, siempre están en los partidos. Nunca pudimos tomarlos a la ligera”, relató Marks a la estación de radio WFAN al indicar lo que Durant le dijo cuando hablaron por primera vez tras el anuncio. “

Marks dijo que no tuvo charlas con Durant antes de que el jugador hiciera su elección

Todos sabemos lo que obtendremos con Kevin. El talento es innegable”, indicó Marks.

Marks supo de la decisión de Durant de la misma forma que la mayoría de los aficionados de la NBA cuando, en su cuenta de Instagram, Durant publicó su elección sólo minutos después del inicio del periodo de agencia libre la noche del 30 de junio.

“Lo que sabíamos era que íbamos a tener una teleconferencia con Kevin esa noche o que potencialmente íbamos a reunirnos. Habíamos visto reportes en los medios horas antes ese día de que Kevin había descartado a varios equipos y que ´nosotros aún estábamos considerados”, señaló Marks. “Esos reportes los leyeron todos y luego, cuando Kevin publicó (su decisión), fue noticia para todos en la oficina”.

Marks dijo que sabe que Durant atacará con todo su rehabilitación por la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA “como nadie”.

Cuestionado sobre cuándo espera que el 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas regrese a la acción, Marks señaló no tener idea.

“Ciertamente sabemos que no lo vamos a apresurar. Absolutamente no habrá nada de eso. Tenemos mucho invertido en él y le debemos a Kevin tenerlo de vuelta al 100 por ciento”, añadió.

La ubicación de los Nets en las posiciones no será factor para determinar cuándo volverá Durant a las duelas.

“Eso va a ser totalmente decisión de Kevin”, insistió.

Mark dio crédito al coach Kenny Atkinson por instalar el estilo de juego con actitud incansable que Durant admira y reconoció que con jugadores de élite como Durant y Kyrie Irving como líderes del equipo, la relación entre el coach y los jugadores quizá cambie.

“Todo tiene que cambiar gradualmente. No hemos tenido ese tipo de talento y las cosas van a cambiar, las cosas se adaptarán, tienen que”, señaló Marks. “Tenemos que adaptarnos a la cultura, tenemos que aprender de ellos. Estos jugadores son de élite y tenemos que ver qué aprendemos de ellos”.

Sin embargo, Marks aseguró que Atkinson no modificará su actitud.

Marks también dijo estar emocionado por ver cómo se desarrollan los Nets con Durant e Irving.

“Esa es la magia y es la pieza especial que adquieres cuando ves talento de élite. Queremos verlos jugar juntos y ver quién va a sacrificar qué, qué van a ofrecernos y ver cómo todo eso se conjunta”, finalizó Marks.