James Harden declina ir al Mundial FIBA 2019

James Harden decidió no participar con la Selección Nacional de EE. UU. en la Copa Mundial de la FIBA ​​de este verano en China.

Harden es el segundo jugador en retirarse del compromiso con el Team USA en la última semana, uniéndose a Anthony Davis.

Harden le dijo al Houston Chronicle Friday que le había informado al entrenador Gregg Popovich sobre su decisión y que aprovecharía el tiempo adicional para enfocarse en adaptarse a jugar con su nuevo compañero de equipo, Russell Westbrook.

Asimismo, la estrella de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, se sometió a una cirugía en el pulgar esta semana en Nueva York, pero espera que esté recuperado a tiempo para jugar con el equipo.

La lista actual del equipo tiene profundidad con los guardias All-Stars, Damian Lillard, Kemba Walker y Bradley Beal entre los que aún están comprometidos.

El evento se lleva a cabo del 1 al 15 de septiembre en varias ciudades de China, un nuevo programa que empuja el torneo más cerca de los campos de entrenamiento de lo que se había celebrado en el pasado.