Popovich y Kerr: Team USA debe poner ejemplo de unidad

LAS VEGAS -- El domingo, Gregg Popovich reunió al recién formado nuevo Team USA para su primera práctica en la aventura de seis semanas rumbo al Mundial en China.

Durante cuatro años, Popovich se preparó, de una forma u otra, para esta reunión, desde que fue nombrado el sucesor de Mike Krzyzewski a finales de 2015. El mensaje que dio al roster fue de responsabilidad y unidad, dos aspectos que, considera, van a ser vitales, no sólo porque el Team USA ha tenido varias bajas para el torneo en China sino, también, por el peso de jugar con el “USA” en sus pechos en este momento.

“Es nuestra responsabilidad no sólo ser el mejor equipo que podamos sino también conducirnos nosotros mismos con el USA en nuestro jersey. Estamos representando a mucha gente”, dijo Popovich tras conducir su primera práctica el lunes en UNLV.

“Tenemos una gran responsabilidad, no sólo por nuestro país, para hacer esto con clase sino también continuar con el éxito que el basquetbol de Estados Unidos ha tenido los últimos 12 años”, agregó.

Tanto Popovich como el coach asistente del Team USA, Steve Kerr, conocidos por sus posturas políticas, se abstuvieron de expresarlas el lunes en su intento por crear unidad.

“No podemos arreglar la división en nuestro equipo, pero lo que podemos hacer es ser un gran ejemplo de cómo la gente se une para un objetivo común y lograrlo”, indicó Popovich.

“Vi a la elección femenil (de Estados Unidos) en el Mundial (de futbol) y fue inspirador. Para mí, de eso se tratan los deportes, competencia y unidad”, dijo Kerr. “Sacar ese gran espíritu y energía con los aficionados. Tenemos oportunidad de hacer algo que es muy positivo y unificador”.

El roster de Popovich sufrió bajas importantes la semana pasada, con jugadores que decidieron salirse del equipo y otro que fueron añadidos.

El lunes, Popovich hizo más cambios en el roster al promover a De’Aaron Fox y Joe Harris del equipo selecto a jugar con el nacional en la práctica. Fox jugó como guardia para el segundo equipo, como remplazo de Kemba Walker al tiempo que Kyle Lowry aún usa una férula por cirugía en el pulgar. Donovan Mitchell también jugó como guardia en el scrimmage.

Más de una docena de jugadores que estaban en el roster del equipo nacional eligieron retirarse, lo que dejó al Team USA débil en algunas posiciones.

“Sólo me importa la gente que está aquí. Tengo a un grupo fino de jugadores y vamos a hacer el mejor equipo posible”, señaló Popovich. “Es la forma más satisfactoria de unir a varios jugadores y que ellos tengan empatía y amor por cada uno para formar la clase de equipo que vamos a tener para vencer a algunos equipos europeos muy buenos”.