España ultima detalles para el Mundial FIBA

play
Marc Gasol: 'La generación de los 80 nos hizo ver que podemos ser los mejores' (2:03)

El centro de los vigentes campeones de la NBA se prepara rumbo al Mundial y habla sobre las diferencias del baloncesto europeo al que se juega en EE.UU. (2:03)

Juan Hernangómez, ala-pívot de la selección española de baloncesto, destacó tras la llegada del equipo a China que cada vez se ven "más rodados" y aseguró que están deseosos "de que empiece ya lo bueno", en referencia a la inminente Copa del Mundo que acogerá el país asiático.

"El grupo está haciendo un gran trabajo. Nos quedan un par de partidos y cada vez estamos un poco más rodados y con ganas ya de que empiece lo bueno", dijo el menor de los hermanos Hernangómez a la web de la Federación Española de Baloncesto.

Explicó que el viaje desde Madrid a Ningbó, donde participarán martes y miércoles en un torneo triangular junto a Argentina y Rusia, fue "durillo y largo" aunque recordó que están acostumbrados después del desplazamiento a Los Angeles a mediados de agosto para enfrentarse a Estados Unidos.

"Estamos dando la vuelta al mundo, pero todo merecerá la pena", pronosticó el jugador de los Denver Nuggets, que reconoció que aún están afectados por el desfase horario, del que esperan recuperarse para el partido ante Argentina.

De la selección albiceleste recordó que podría ser rival de España en los cruces. "Tenemos ganas de luchar contra ellos y ver cómo llegan y cómo llegamos nosotros y será el momento de ultimar los detalles pendientes antes de la Copa del Mundo", dijo.

La selección española de baloncesto llegó a Ningbó procedente de Madrid a primera hora de este domingo,vía Shanghai, y una vez instalada en su hotel de concentración se desplazó a un gimnasio cercano para ejercitarse con la intención de recuperarse del largo viaje.