Pelicans suman al gurú defensivo, Jeff Bzdelik

Los New Orleans Pelicans nombraron a Jeff Bzdelik como entrenador asociado para trabajar con la la defensa y promovieron a Chris Finch como entrenador asociado para la zona ofensiva, anunció el equipo el viernes.

Bzdelik, de 66 años, trabajó las últimas tres temporadas con los Houston Rockets y recibió crédito por el cambio defensivo del equipo. Comenzó una temporada como entrenador en jefe asociado en 2016, luego se retiró brevemente en 2018. Fue persuadido de retirarse en noviembre después de que los Rockets tuvieron un comienzo difícil.

Su contrato no fue renovado después de la eliminación en la segunda ronda de Houston en los playoffs.

Bzdelik comenzó en la NBA hace 30 años como explorador, eventualmente trabajó para Pat Riley con los New York Knicks y se convirtió en entrenador en jefe de los Denver Nuggets de 2002 a 2004. Fue entrenador en jefe de la universidad con Air Force, Colorado y Wake Forest.

Los Pelicans también contrataron al ex asistente de los Phoenix Suns, Jamelle McMillan, como entrenador asistente, promovieron a Joe Boylan a entrenador asistente / director de desarrollo de jugadores y promovieron a Michael Ruffin a un puesto de entrenador asistente / desarrollo de jugadores.