Mexicano Juan Toscano, a prueba con Warriors en la NBA

Getty Images

El basquetbolista mexicano Juan Toscano estará a prueba en el verano con los Golden State Warriors y así buscar un lugar en el roster de la plantilla que dirige Stever Kerr. El alero, quien tuvo paso por México con Fuerza Regia de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, cumple su segundo año con los Santa Cruz Warriors, equipo de desarrollo de la organización de Oakland.

“Es difícil describir este momento. Desde que entré a las instalaciones me emocioné con ser parte del equipo al cual alenté mientras crecí”, exclamó Toscano, quien compartió una foto en sus redes sociales usando el número 95 en la espalda, la cual simboliza la avenida en la que fue a la preparatoria en East Oakland.

Nativo de la Bahía y graduado de la escuela Castro Valley, Toscano estuvo el año pasado con el equipo de la G-League de los Warriors que tiene sede en Santa Cruz y disputó 43 compromisos para un promedio de 24.4 minutos y 7.2 puntos por juego.

El mexicano recibirá un contrato Exhibit 10, el cual es un acuerdo para el verano, mismo que puede convertirse en un contrato para la temporada regular o en un trato de dos partes; incluso puede expirar al terminar la prueba y el jugador se convierte en agente libre. Además, puede recibir un bono de 50 mil dólares si regresa con Santa Cruz tras no quedarse con Golden State.

Para este campamento de verano, el primer equipo cuenta con 19 jugadores registrados, de los cuales 13 tienen contratos garantizados, tales son los casos de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

“Es increíble poder trabajar con personas maravillosas y es Bueno representar al equipo de casa”.

Si Toscano no se queda en el roster de Golden State, podrá firmar de nuevo con Santa Cruz para una segunda temporada.