Draymond Green: Situación con China no silenciará a jugadores

play
Trump critica a Popovich y Kerr por silencio sobre China (1:03)

'Vi la forma en que estaban complaciendo a China y no a su propio país', dijo el presidente estadounidense. (1:03)

SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, no cree que él o sus compañeros de equipo dejen de hablar sobre las causas en las que creen, a pesar de la reacción violenta que recibió la NBA durante la semana pasada a raíz del tuit del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo de Hong Kong.

"Creo que cualquier problema que te importe, per se, los muchachos van a hablar al respecto, como lo hizo Daryl con esta situación", dijo Green después de la práctica de tiro del jueves antes de un juego de pretemporada contra los Minnesota Timberwolves. "Cuando hablas sobre un tema, es Estados Unidos, por lo que tienes libertad de expresión. Nunca has visto una reacción como esta porque todos entendemos que es Estados Unidos, y cualquiera que sea tu posición sobre ciertas cosas, si quieres toma esa posición, toma esa posición".

Al igual que Stephen Curry, su compañero de equipo en los Warriors, dijo el miércoles, Green comentó que tiene la intención de aprender más sobre la situación en China antes de comentar con más detalle.

Green, generalmente abierto, tampoco ofreció una opinión cuando se le preguntó sobre el presidente Donald Trump retando al entrenador de los Warriors Steve Kerr el miércoles mientras discutía la situación entre la NBA y China.

"Realmente no reacciono a cosas de esa naturaleza", indicó Green. "Realmente no reacciono a cosas de esa naturaleza. No tengo reacción a esas cosas".

Green dijo que pensaba que la NBA ha manejado la situación actual en China "bien", ya que las compañías chinas continúan anunciando que están deteniendo los acuerdos de patrocinio con la liga. Green señaló específicamente la forma en que el comisionado de la NBA, Adam Silver, está lidiando con la situación.

"La forma en que Adam ha actuado en esta situación no es diferente de la que ha actuado en cualquier otra situación que haya tenido lugar en el transcurso de su mandato", subrayó Green. "Él se mantuvo fiel a quién es exactamente, quién ha sido, y tengo respeto por eso".

Las declaraciones de Green se hace eco de lo que Curry expresó inmediatamente después de que Trump retara a Kerr. Curry dijo que no creía que la reacción violenta de la situación en China impediría que él o sus compañeros de equipo hablaran.

"Es una situación de toda la liga", dijo Curry. "Nuestra presencia en China, es solo una conversación diferente a la que normalmente tenemos: el entrenador habla sobre la violencia con armas o la igualdad de género o cosas que, para nosotros, siendo portavoces de personas que no pueden hablar por sí mismas dentro de nuestra comunidad es que eso tiene un gran impacto ... Estoy seguro de que esta [historia] no va a desaparecer, así que volveremos a ella".

Se espera que Kerr se dirija a los medios por primera vez desde los comentarios de Trump antes del partido del jueves.