Jaylen Brown pacta extensión de 4 años con Celtics

Jaylen Brown. Getty Images

El alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $115 millones, dijo el agente Jason Glushon a ESPN.

Brown, de 22 años, es parte de la clase de draft de 2016 de la NBA que es elegible para firmar acuerdos de extensión de novatos antes de las 6 p.m. ET de la fecha límite del lunes.

Glushon y el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, negociaron la mayoría de los detalles del acuerdo durante el fin de semana en Boston.

Esta es la primera extensión de contrato a escala de novato que Ainge ha hecho desde Rajon Rondo en 2009.

"Jaylen ha avanzado mucho en los últimos tres años y se ha convertido en un jugador fantástico para nosotros en ambos lados de la cancha", dijo Ainge en un comunicado emitido por el equipo. "Es una gran persona y un gran trabajador que, a los 22 años, puede marcar y defenderse de los mejores jugadores de la NBA. Jaylen es un verdadero profesional que hizo un gran trabajo al aceptar su papel la temporada pasada, y es una parte importante de nuestros objetivos de campeonato".

Brown, la selección número 3 de California, se ha convertido en uno de los mejores delanteros jóvenes de la liga. Ha promediado 11.2 puntos en tres temporadas de la NBA, incluyendo 13.9 en los playoffs del año pasado y 18 puntos por juego en 18 juegos de playoffs en la postemporada 2017-18.

Brown fue titular del equipo de EE. UU. en la Copa del Mundo FIBA durante el verano.