Melo aporta doble-doble en triunfo de Blazers

play
Damian Lillard y Carmelo Anthony guían triunfo de los Trail Blazers ante Bulls (1:59)

Ambos jugadores se combinaron para 51 puntos y Portland venció 107-103 a Chicago. (1:59)

PORTLAND.- Carmelo Anthony tuvo 23 puntos y 11 rebotes y los Portland Trail Blazers vencieron a Chicago Bulls 107-103 el viernes por la noche para su segunda victoria sobre los de la 'Ciudad de los Vientos' esta semana.

Damian Lillard agregó 28 puntos para los Blazers, que han ganado tres partidos seguidos después de cuatro derrotas consecutivas. Hassan Whiteside tuvo ocho puntos, 15 rebotes y un récord de franquicia de 10 bloqueos para Portland.

DATO: Whiteside estableció un récord de franquicia para Blazers de 10 bloqueos. Fue su quinto juego de 10 bloqueos en su carrera. Los únicos jugadores con tantos bloqueos en las últimas 30 temporadas (desde 1990-91) son Dikembe Mutombo (13), Shawn Bradley (10) y David Robinson (7).

Los Blazers lideraron por hasta por 12 puntos en el tercer cuarto, pero los Bulls lograron colocarse 85-84 en el período final. CJ McCollum detuvo el rally con un triple para Portland.

Un triple de Anthony puso el marcador 91-84 con 7:28 por jugarse y levantó tres dedos para la multitud que animaba el Moda Center cuando los Bulls pidieron un tiempo muerto.

Los 3 de Lauri Markkanen cerraron la brecha para Chicago a 93-92. Lillard respondió con sus propios triples para detener de nuevo a los Bulls. Después de que un triple desde la esquina de Zach LaVine con 31.7 segundos por jugarse la redujo a 105-103, Whiteside sirvióó el tiro de Lillard para la victoria.

LaVine terminó con 28 para los Bulls que han perdido siete de sus últimos nueve juegos.

Los Blazers han sido impulsados ​​por la reciente firma de Anthony, quien anotó 25 puntos en la victoria de Portland 117-94 sobre los Bulls en Chicago el lunes.

Los Blazers adquirieron a Anthony para apuntalar la delantera y ayudar al equipo a superar un comienzo lento después de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada. El acuerdo fue oficial el 19 de noviembre.

Entre los dos juegos contra los Bulls, los Blazers derrotaron a Oklahoma City Thunder 136-119 el miércoles por la noche.

Los Bulls cayeron ante los Golden State Warriors 104-90, pese a que están llenos de lesiones, el miércoles en el nuevo Chase Center para iniciar una gira de tres juegos.

Tomas Satoransky fue baja para los Bulls debido a un hematoma en el dedo izquierdo, pero comenzó. Ryan Arcidiacono, quien ha estado 'frenado' por una tensión en el codo derecho, pero también jugó.

La bandeja de Coby White puso a los Bulls 28-22 cerca del final del primer cuarto, pero ninguno de los equipos pudo alcanzar un margen de dos dígitos en la primera mitad. La bandeja de Lillard le dio a Portland una ventaja de 49-43 al final de la primera mitad y los Blazers entraron al descanso por delante 53-47.

LaVine lideró a todos los anotadores con 18 puntos en la mitad, pero cuatro de los abridores de los Blazers estaban en cifras dobles, incluido Anthony.

Whiteside había acumulado siete bloqueos a principios del tercer cuarto, pero también recogió cuatro faltas personales.

Los Bulls sacaron con 57-56 en el triple de Satoransky, pero Lillard regresó con un triple para Portland. Los Blazers subieron 72-60 a mitad del tercer cuarto con el triple de McCollum cuando parecían alejarse.

Pero el triple de White redujo la brecha a 79-76 y los Bulls se recuperaron en tres puntos antes del último cuarto.