La NBA anuncia participantes de clavadas, triples y habilidades

La NBA anunció su lista de participantes para las festividades All-Star del sábado por la noche, con el ex campeón de slam dunk Dwight Howard, así como los campeones reinantes en los concursos de 3 puntos y habilidades, Joe Harris y Jayson Tatum, respectivamente, encabezando los respectivos concuersos.

Los eventos tendrán lugar el 15 de febrero en el United Center en Chicago.

Howard, quien ganó el concurso de volcadas en 2008 y participó por última vez en 2009, lidera una lista que incluye un par de ex subcampeones de alto vuelo: el alero de Orlando Magic, Aaron Gordon, quien terminó segundo en un legendario enfrentamiento con Zach LaVine en el Juego de Estrellas 2016 en Toronto, y el alero de los Miami Heat Derrick Jones Jr., quien perdió ante Glenn Robinson III en 2017.

La inclusión de Howard fue una sorpresa, y después, al menos según él, presionó a la NBA para que le permitiera participar en la competencia por primera vez en más de una década.

El cuarto participante será el guardia de Milwaukee Bucks, Pat Connaughton, un atleta fuerte que fue reclutado por los Baltimore Orioles como un lanzador de Notre Dame, donde jugó béisbol y baloncesto.

Dado que es la primera vez que el concurso de volcadas se llevará a cabo en Chicago desde 1988, cuando Michael Jordan y Dominique Wilkins se enfrentaron en la mayor batalla de la historia de la competencia, hubo una gran cantidad de apoyo para que Gordon se enfrentara a LaVine, el máximo anotador de los Chicago Bulls, nuevamente este año.

Sin embargo, LaVine insistió en que solo participaría en el concurso de volcadas si fuera nombrado para el equipo All-Star. Y, después de que no lo fue, fue incluido como uno de los participantes en el concurso de triples.

LaVine se enfrentará a estrellas que incluye a Harris, quien ganó el evento al vencer al astro de la ciudad natal Stephen Curry el año pasado en Charlotte; seleccionados All-Star como Damian Lillard y Trae Young; y los francotiradores Davis Bertans, Buddy Hield, Duncan Robinson y Devonte Graham, los cuales están entre los nueve primeros en triples de la Liga esta temporada.

Mientras LaVine juega para el equipo de la ciudad natal, dos de los participantes en el desafío de habilidades: Derrick Rose y Patrick Beverley, son ambos de Chicago y campeones anteriores del evento. Rose, quien jugó para los Bulls al principio de su carrera y ganó el MVP de la NBA en 2011, ganó el desafío de habilidades como novato en 2009. Beverley, mientras tanto, lo ganó en 2015.

Spencer Dinwiddie ganó el evento en 2018, mientras que los otros cuatro participantes, Khris Middleton, Pascal Siakam, Domantas Sabonis y Bam Adebayo, fueron seleccionados para jugar en el Juego de las Estrellas de este año.