Heat y Grizzlies finalizan el traspaso de Andre Iguodala a Miami

Miami Heat acordó intercambiar a Justise Winslow, Dion Waiters y James Johnson con los Memphis Grizzlies por Andre Iguodala, Solomon Hill y Jae Crowder, de acuerdo a lo que fuentes de la NBA le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Junto con el intercambio, Iguodala acordó una extensión de dos años y $30 millones con Miami y la misma incluye una opción en favor del equipo para la segunda temporada.

Miami, Memphis y Oklahoma City estuvieron trabajando en un intercambio de tres equipos que podría haber llevado al alero Danilo Gallinari a jugar para Miami, pero el Heat y el Thunder no pudieron llegar a un acuerdo favorable, informaron las fuentes a Wojnarowski.

En un principio se pensaba que los tres equipos podrían alcanzar el acuerdo antes de la hora límite de traspasos, pero de acuerdo a lo reportado por Wojnarowski, las conversaciones están completamente estancadas.

En una entrevista concedida a Marc J. Spears de The Undefeated el miércoles por la noche, Iguodala dijo que realizará el examen físico con el Heat este viernes, al tiempo que aclaró que necesitará "un par de días" antes de estar listo para jugar.

Iguodala, quien no jugó para los Grizzlies después de haber sido transferido por Golden State el verano pasado, agregó que está "realmente emocionado" de unirse al Heat y jugar con Jimmy Butler.

Justice Winslow ha jugado solo en 11 partidos en esta temporada con Miami debido a lesiones y está promediando 11.3 puntos, 6.6 rebotes y 4.0 asistencias.

Por su parte Dion Waiters se une a los Grizzlies después de participar en solo tres juegos con el Heat luego de acumular tres suspensiones en esta temporada, incluida una por tomar gomitas infundidas con cannabis en el avión del equipo y necesitar atención médica de emergencia cuando el vuelo aterrizó en Los Ángeles. En tanto James Johnson promedió 5.7 puntos y 2.9 rebotes en 18 juegos esta temporada. Jae Crowder promedió 9.9 puntos y 6.2 rebotes por juego para los Grizzlies, mientras que Solomon Hill tuvo 5.7 puntos y 3.0 rebotes por juego.