Los 4 Periodos con Viruega: Premios de media temporada

play
ESPN Datos: El All Star de la NBA tendrá algo más que estrellas este año (1:18)

Giannis Antetokounmpo y LeBron James comandarán los equipos que portarán como tributo los números de Kobe Bryant. Aquí un recorrido por los datos más destacados de este encuentro que se disputará en Chicago. (1:18)

Llegamos a la mitad de la temporada o, mejor dicho, al descanso del All-Star Game, lo cual marca un punto determinante en la campaña para evaluar lo que ha ocurrido y lo que vendrá camino a los playoffs. Aquí en 4 Periodos con Viruega otorgamos los premios de mitad de temporada de la NBA.

1er Periodo: Bucks, el mejor equipo
Han dominado la primera mitad de la temporada y no solo por el récord que tienen sino por cómo lo han hecho en la duela. Milwaukee Bucks han estado arriba en el marcador en el 75% de los minutos que juegan, y en el 41% de esos minutos lo han hecho por doble dígito. Son la segunda mejor ofensiva en eficiencia y la mejor defensiva de la NBA.

Los Bucks ligaron seis victorias por doble dígito en fila como visitantes, quedándose a una de empatar el récord de la NBA. Cierto que Milwaukee está en la Conferencia del Este y la mayoría de sus partidos han sido contra equipos de esta conferencia, los cuales sobre el papel son más débiles que los del Oeste. Sin embargo, los Bucks salen y aplastan a sus contrarios dejando en claro que son muy superiores. La meta será mantener ese nivel para el resto y los playoffs. Es el momento para que ganen la Conferencia del Este, ya que Kawhi Leonard y LeBron James están en Los Angeles Lakers, aunque puede ser que se enfrenten contra ellos en las Finales de la NBA, pero eso será tema de otra conversación.

2do Periodo… Giannis, el MVP
La Pesadilla Griega ha sido el factor para que Milwaukee tenga la mayor cantidad de victorias a mitad de la campaña en la NBA. Los Bucks llegan al descanso del Juego de Estrellas con marca de 46-8. Es el único equipo en la Liga que no tiene doble dígito de derrotas. Giannis Antetokounmpo mantiene su promedio de 30 puntos y 10 rebotes, algo que está fuera de toda proporción.

Muchos consideran en la discusión de este nombramiento a LeBron James y tienen mucho de razón, porque James ha tenido una gran primera mitad de campaña, pero es un hecho que sin Giannis, los Bucks no son el mismo equipo, no serían los mejores de la NBA y mucho menos candidatos a ganar el título.

3er Periodo… Morant, Novato del Año
Ja Morant se encarga de que en cada partido le dé valor a esa segunda selección global del pasado draft. Promedia 17.8 puntos y 6.9 asistencias por juego, además de la forma electrizante con la que juega cada noche. Morant se ha convertido en una estrella de la NBA porque le da al aficionado o, al menos, al de Memphis Grizzlies, todo lo que pide. Espectacularidad en su juego con su clavadas y manejo de balón, puntos, asistencias y, lo más importante, liderazgo en los momentos cuando se definen los juegos.

Zion Williamson inició muy tarde en la temporada regular por una lesión en la rodilla y ha hecho un gran trabajo en estas últimas semanas, al grado de que puede entrar en la discusión. Hay que tomar en cuenta que Morant lleva jugando desde el inicio de temporada; Williamson no lo ha hecho. La polémica podría crecer para la segunda mitad de la campaña, pero por ahora Morant es el Novato del Año de la NBA y seguro que será una estrella a futuro en la NBA. Es un espectáculo verlo jugar.

4to Periodo… Spoelstra, Coach del Año
Cuando fue Campeón de la NBA poco crédito recibió porque tenía en su roster a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, fue obra de los jugadores y no del coach. Cuando perdió las Finales, todos culpaban a Erik Spoelstra. Suele pasar en todo momento y en cualquier época. Spoelstra tiene hoy en día a Miami en zona de playoffs y con muchas posibilidades de hacer daño a los grandes de la Conferencia del Este. Ha logrado conformar un cuadro con jugadores que no pasaron por el draft como Kendrick Nunn y Duncan Robinson, además de darle la rienda a Jimmy Butler y Goran Dragic. El Heat es un equipo bien dirigido y fortalecido ahora con los cambios.

Nadie se imaginaría que, para esta etapa de la temporada, Miami estaría cuarto en el Este, por arriba de Philadelphia y Indiana. El resto de la campaña luce muy prometedora para Miami y con posibilidades de ser el enemigo al que nadie querrá enfrentar y en gran parte se debe a la gran labor desde el banquillo de Spoelstra.