Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett encabezan a los finalistas al Salón de la Fama

Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett son los que encabezan los finalistas de la Clase 2020 al Salón de la Fama de la NBA.

Se unen a Tamika Catchings, 10 veces nombrada al All Star de la WNBA; coach de Baylor, Kim Mulkey; coach Barbara Stevens, cinco veces nominada al coach del año en la División II; coach Eddie Sutton, cuatro veces coach del año de la NCAA, y el ex coach de Houston Rockets Rudy Tomjanovich, quien ganó 2 títulos de la NBA.

“Cuando los nominados de la Clase 2020 fueron anunciados en Diciembre, supimos que esta clase tenía el potencial para ser una de las más históricas de todos los tiempos”, dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo. “El fallecimiento prematuro de Kobe Bryant nos ha dejado en un estado de duelo reflexivo y estamos orgullosos de honrar su legado y también reconocer a los otros siete individuos quienes han significado mucho para nuestro juego.

“Felicitamos a nuestros finalistas y a quienes los han apoyado en su carreras, y vemos estamos a la expectativa de revelar la Clase del 2020 en la final del Final Four”.

Bryant, su hija de 13 años Gianna, y otras siete personas murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, cuando viajaban a un torneo de basquetbol donde Gianna era parte del equipo.

Kobe Bryant fue nombrado 18 veces al All-Star y cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional. Once veces nombrado al All-Star de la NBA fue el ganador del MVP en 2008 y dos veces ganador del MVP de Las Finales. Está listado como cuarto en puntos (33,643) y además tuvo uno de los juegos más significativos de la historia al anotar 81 puntos, el segundo más alto en la historia de la NBA.

Duncan fue nombrado 15 veces al All-Star y cinco veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, equipo con el que jugó toda su carrera profesional. Su curriculum incluye un trofeo como MVP de la NBA, tres veces ganador del MVP de Las Finales, ocho veces seleccionando como defensivo del año y Novato del Año en 1998. Está listado en el top-10 de todos los tiempos en rebotes y bloqueos.

Garnett fue seleccionado 15 veces al All-Star en sus 21 temporadas con los Boston Celtics y Minnesota Timberwolves. El nueve veces seleccionado al mejor equipo Defensivo ganó el título de la NBA en 2008 con los Celtics, lideró la liga en rebotes por cuatro campañas consecutivas y cargó el premio a MVP de la liga en 2004 luego de liderar la NBA en puntos, tiros de campo realizados y rebotes.

La Clase 2020 será oficial durante el Final Four de la NCAA en Atlanta el sábado 14 de abril. La ceremonia se llevará a cabo entre el 28 y 30 de agosto en Springfield, Massachussetts.