LeBron muestra su mejor versión en triunfo sobre Clippers

play
Lakers ganaron en la duela y en la tribuna (1:11)

El equipo de LeBron reaccionó luego de haber perdido los primeros dos duelos de la temporada ante Clippers. (1:11)

Los Angeles Lakers cerraron un gran fin de semana de la mano de LeBron James saldando deudas pendientes, la principal siendo vencer 112-103 al rival de ciudad: los Clippers. Y es que los dirigidos por Doc Rivers habían salido victoriosos en los dos encuentros previos de la campaña.

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Jugamos contra dos de los mejores equipos en la liga. Me gustó cómo mantuvimos nuestra compostura a lo largo de los 96 minutos contra Milwaukee y Clippers. Sin importar lo que estuviera pasando en el juego, seguimos consiguiendo paradas y ejecutando", dijo James luego de sus 28 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

La previa deuda saldada para los morado y oro fue el viernes cuando vencieron a Milwaukee Bucks, los líderes de la Conferencia Este. En ese juego LeBron se encargó de marcar al reinante Jugador Más Valioso, Giannis Antetokoumpo, mientras aportaba también 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

"Si mis compañeros me piden que asuma el reto defensivamente u ofensivamente, lo hago. Mis compañeros me pidieron que hicieron eso este fin de semana y resto es historia", compartió LeBron.

En ambos juegos, James mostró su mejor versión liderando la ofensiva, pero a la vez apoyando a la defensiva. Actuaciones así son las que mantienen al 'Rey' en la conversación de la contienda para ser Jugador Más Valioso de la temporada y de esa manera se lo hicieron sentir los aficionados con cánticos de 'MVP' en la tribuna.

"MVP. Simplemente Jugador Más Valioso, ese es el (mensaje) que manda con estas actuaciones. Ustedes lo vieron y todo mundo lo ve", destacó Kyle Kuzma sobre la actuación de su compañero de equipo.

De acuerdo al departamento de estadísticas de ESPN, James anotó o asistió en 19 puntos del último cuarto, incluidos los 13 tantos finales del juego para Lakers. Clippers en conjunto, sólo anotaron 22 unidades en el cuarto periodo.

"Fue su mejor fin de semana vistiendo el uniforme de Lakers. No estuve aquí el año pasado, pero estoy asumiendo. En mi mente han sido sus dos mejores juegos consecutivos. Realmente dominó ambos juegos y ayudó a cerrarlos para sellar el resultado", agregó el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Avery Bradley fue una pieza importante para el triunfo aportando dobles dígitos con 24, por detrás de los 30 puntos de Anthony Davis y 28 de LeBron. Bradley estuvo encendido en particular de larga distancia concretando 6 triples.

"Hizo todo espectacular. Sabemos lo que nos aporta defensivamente, pero lo que nos aportó ofensivamente hoy fue gigante", manifestó James sobre la actuación de Bradley.

Los Clippers eran el equipo local, pero como es costumbre cuando se enfrentan a los Lakers, el conjunto "visitante" termina teniendo más apoyo del público angelino. El siguiente enfrentamiento entre ambos es el 9 de abril, juego que originalmente estaba programado para el 28 de enero debido al trágico fallecimiento de Kobe Bryant.