Nuevo protocolo de seguridad en los vestuarios llega a la NBA

play
¿Partidos sin público? Lakers aseguran se sentirían incómodos (0:44)

Dinámica diferente post juego en el Lakers vs. Nets. (0:44)

LOS ÁNGELES -- Entró en vigor el protocolo de prevención al contagio y expansión del coronavirus impuesto en las ligas deportivas profesionales en Estados Unidos.

El martes fue un día diferente para los periodistas en el juego de NBA entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, pues la interacción con los jugadores sufrió modificaciones severas.

Los miembros de la prensa no tuvieron acceso a los vestidores previo y post juego, sino que los jugadores fueron a sala de conferencia después del partido para dar sus impresiones.

Como parte del protocolo, a la hora de dar entrevistas los deportistas deben mantener una distancia de por lo menos 6 pies de los reporteros.

“¿Quieres la respuesta honesta?”, dijo LeBron James con una sonrisa sobre si extraño tener a los periodistas en el vestidor previo al juego. “No (los extrañamos), lo disfrutamos”, respondió Kyle Kuzma quien estaba sentado junto a James en la conferencia de prensa.

Dicho eso, LeBron lo había externado todo con su expresión y simplemente entre risas finalizó la conferencia de ambos jugadores, encontrando algo de humor en medio de una situación complicada.

Aún no se determina por parte de las autoridades en el estado de California si los siguientes juegos podrían ser a puerta cerrada, algo que los jugadores nunca han experimentado.

“Ninguno de nosotros ha jugado un juego donde no haya nadie en las tribunas, así que sería algo muy difícil, pero veremos qué pasa con respecto al protocolo”, dijo LeBron.

La organización angelina ha recibido ciertas recomendaciones a seguir con respecto al cuidado de su salud y su familia por parte del cuerpo médico.

“El doctor vino y habló con nosotros sobre priorizar la higiene, lavar las manos por al menos 20 segundos, nos compartió el estatus del virus en particular en la ciudad de Los Ángeles y la posibilidad de no jugar frente aficionados. Para mí ha sido seguir las recomendaciones de no chocar las manos, por ejemplo, el otro día me detuve y no me chupé los dedos porque me acordé”, compartió Anthony Davis.

Lakers se llevó sorpresivamente la derrota ante Brooklyn Nets 104-102 en Staples Center. Anthony Davis falló el triple para el gane contra la chicharra.

“Fue una jugada para él (LeBron), DeAndre lo contuvo, me dio un gran pase, pero fallé el tiro”, describió Anthony Davis. “Muchas veces estaremos abiertos porque LeBron jala la marca, tenía tres sobre él en la pintura. Tenemos que estar listos”, agregó.

El siguiente juego para Lakers es el jueves recibiendo a Houston Rockets. Aún no se ha dado a conocer si se jugará con público o a puerta cerrada.