McCollum y Cuban cuestionan regreso de la NBA

La estrella de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, y el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, cuestionaron la decisión del regreso de la NBA el jueves, un día antes de que Portland y otros dos equipos reabran sus instalaciones para los entrenamientos de los jugadores, y la semana próxima se abrirán más.

McCollum, en una entrevista con Yahoo Sports, expresó su confianza en los pasos que los Blazers han tomado para hacer que los entrenamientos sean seguros, pero dijo que no estaba seguro de que los esfuerzos estuvieran justificados.

"Estoy preocupado como el resto del mundo", dijo McCollum, según Yahoo Sports. "Pero me gusta que sea opcional y estoy satisfecho con la precaución, la estructura y las medidas que la organización ha implementado para garantizar el entorno más seguro posible para todas las partes involucradas".

"Recibo las medidas que (la liga está) tomando. Pero hay que pensar en algún momento cuando hay medidas drásticas que deben tomarse, '¿Realmente vale la pena?' Es seguro o no lo es ".

Cuban, hablando con Freddie & Fitzsimmons de ESPN Radio, enmarcó los problemas en términos de en qué jugadores y entrenadores confían con sus vidas.

"En serio. Si eres un jugador, ¿en quién confías con tu vida?", dijo Cuban. "Si usted es un entrenador o, para el caso, cualquier personal esencial para volver a reunir algo, ¿confía en el hotel en el que nos alojaremos para mantener todo seguro? ¿Usando, los protocolos que están usando?

"¿En quién confías con tu vida?", repitió Cuban. "Esa es una gran pregunta para hacera a alguien, pero todos tomamos decisiones como esa todos los días. ¿Te quedas dentro? ¿Sales? ¿Qué haces? ¿A dónde vas para tus compras? Todas estas cosas, ¿cómo lo haces? ¿eso?"

McCollum también restó importancia a la urgencia de los jugadores que necesitan volver al gimnasio.

"Seamos honestos, hombre, no es que sea la primera vez que los jugadores tengan acceso al gimnasio fuera de las instalaciones del equipo", dijo McCollum. "Algunas personas han estado trabajando, si somos honestos".

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto tendrán una conferencia telefónica para todos los jugadores el viernes para atender y abordar tales preocupaciones, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.

Los Blazers, los Denver Nuggets y los Cleveland Cavaliers planean reabrir sus instalaciones el viernes. Los Sacramento Kings dijeron que abrirían sus instalaciones de práctica el lunes.

"El problema es que puedes ir a tu centro de práctica, pero hay todas estas estipulaciones", dijo McCollum a Yahoo Sports. "No puedes usar ciertas cosas, no puedes hacer ciertas cosas. Ahora están hablando de que quizás tengas que estar a 12 pies de distancia de tu entrenador de fuerza. ¿Cómo vas a levantar 12 pies de distancia de alguien?"