Milwaukee tendría pocos rivales en los playoffs de la Conferencia Este

ESPN

Durante toda la temporada regular de la NBA los Milwaukee Bucks mantuvieron una separación considerable del resto de los equipos de su conferencia, colocándose desde temprano como los claros favoritos para eventualmente avanzar hasta la Serie Final de la liga.

Con la creciente posibilidad de que se reanude la campaña, crece la pregunte de si habrá algún equipo del Este que podría competir en una serie con Milwaukee o si habrá una franquicia con probabilidades reales de vencer a los Bucks en los playoffs.

Veamos cuáles han sido los otros equipos del Este que pusieron mejores marcas de ganados y perdidos detrás de Milwaukee y que tienen la profundidad para ser considerados como rivales importantes de los Bucks.

Toronto mantiene el estatus de campeón

Los Raptors ocupaban el segundo lugar de la Conferencia Este cuando la temporada de la NBA fue detenida y su récord de 46 victorias y 18 derrotas los mantenía a seis juegos y medio de distancia de Milwaukee, además de que habían asegurado su clasificación a la postemporada.

El conjunto de Toronto perdió a su principal estrella y al jugador que los guio al título el año pasado, Kawhi Leonard. Pero el equipo es uno de los mejores dirigidos de la liga bajo el mando del coach Nick Nurse.

Además, la pausa provocada por la pandemia podría darle a Toronto un equipo sano luego de que lesiones afectaran a piezas importantes del club como el armador Fred VanVleet y el centro Marc Gasol.

Pascal Siakam, Kyle Lowry y Serge Ibaka completan un grupo estelar que, aunque no saldría favorito contra Milwaukee, tiene que ser tomado en consideración para dar una buena pelea en el Este.

Boston sorprendió con mezcla de jóvenes y veteranos

Se pensaba que la partida de Al Horford y Kyrie Irving causara un impacto negativo considerable en los Celtics, que ya habían sido uno de apenas tres equipos del Este en conseguir su clasificación cuando se detuvo la temporada regular.

Los Celtics adquirieron a Kemba Walker, que debe haber aprovechado el descanso involuntario para mejorar de una lesión en la rodilla que lo molestó durante la campaña regular. Un Walker saludable es uno de los mejores armadores del Este y una pieza que trae balance al ataque de Boston.

Una de las principales inyecciones positivas que recibieron los Celtics fue el progreso de los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, señalados como el futuro del equipo, pero que ya están listos para contribuir en grandes en la búsqueda del conjunto de alcanzar la Serie Final de la NBA.

Gordon Hayward, Marcus Smart, Daniel Theis y Enes Kanter completan la lista de jugadores de que deben ser cruciales para Boston en la postemporada. Brad Stevens, coach del conjunto, es considerado uno de los mejores dirigentes en toda la NBA.

Miami y Filadelfia con interrogantes

El Heat de Miami fue una de las sorpresas agradables de la temporada al colocarse en cuarto lugar en el Este. El conjunto de Florida agregó al estelar Jimmy Butler en la temporada muerta y lo acompañó de jóvenes productivos como Bam Adebayo, Duncan Robinson, Kendrick Nunn y Derrick Jones Jr.

Veteranos como Goran Dragic, Andre Iguodala y Jae Crowder hacen de Miami un equipo peligroso que podría beneficiarse de la experiencia de los playoffs para regresar el próximo año como uno de los favoritos del Este.

Los 76ers comenzaron la temporada como uno de los equipos a vencer, pero su récord de 10 victorias y 24 derrotas en partidos jugados en la ruta los envió al sexto lugar de la conferencia.

Eso provocó que se crearán interrogantes de la química del equipo. Al Horford llegó y sus números han descendido, mientras que el pobre juego perimetral de Ben Simmons se mantiene como una amplia debilidad de un equipo que carece de tiradores de tres puntos.