Donovan Mitchell: Relación con Rudy Gobert ha mejorado

La estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell, ahora puede sonreír y admitir: "Han sido unos meses largos para mí".

Mitchell dio positivo por el coronavirus, atrajo comentarios negativos en las redes sociales al abordar problemas raciales en Estados Unidos y ha lidiado con la fricción con su compañero de equipo Rudy Gobert. Sin embargo, el escolta All-Star dijo que su relación con su compañero de equipo se encuentra actualmente en un punto fuerte.

"En este momento estamos bien. Saldremos listos para jugar", dijo Mitchell.

"Creo que eso será realmente una parte del enfoque: solo nos estamos enfocado como equipo porque obviamente, Rudy y yo teníamos COVID y lo que sucedió, sucedió, pero ahora estamos listos para engancharnos y enfocarnos en el equipo en su conjunto porque realmente no estamos tratando de mantener la atención lejos de lo que todo el mundo está pasando. Obviamente, tenemos a Bojan (Bogdanovic) fuera, así que tenemos algunos tipos que realmente se ven bien y están listos para dar un paso adelante y eso es lo que estamos realmente entusiasmados ".

Mitchell confirmó la tensión con Gobert después de sus pruebas positivas para el coronavirus, calificándolo de "no secreto" que estaba molesto por el comportamiento descuidado de Gobert antes de darse cuenta de su infección, como tocar juguetonamente los micrófonos de los reporteros después de una conferencia de prensa.

Gobert y Mitchell no se hablaron durante un mes después de la prueba positiva de Gobert el 11 de marzo, que desencadenó la suspensión de la temporada de la NBA. Gobert se convirtió en el primer jugador reportado en dar positivo por el coronavirus, luego Mitchell dio positivo al día siguiente.

Mitchell dijo que no abordó los problemas de su equipo de manera pública porque quería manejarlos internamente. Él atribuyó eso a su madurez y crecimiento, ya que durante sus dos primeras temporadas, no tuvo que abordar mucho escrutinio público, como las cosas que ha manejado últimamente.

"Realmente he estado yendo sin parar, así que ahora creo que esta vez me ha permitido realmente sentarme y mirar", dijo Mitchell. "Estoy haciendo preguntas a muchachos de la Liga sobre cómo han manejado diferentes cosas y creo que ha sido un momento para que realmente me encuentre de una manera que nunca me he encontrado porque he estado en movimiento por tanto tiempo.

"Por lo tanto, me ha permitido sentarme allí y entender que, uno, esto es un negocio. Y como profesional, será alto, será bajo, y lo supe especialmente en la cancha, pero fuera del en la corte, hay tantas cosas diferentes que serán cosas geniales y cosas que te abrirán los ojos y te harán sentarte y simplemente reevaluar y mirar las cosas, agregó. "Creo que ha sido lo más importante para mí y simplemente poder adaptarme a eso sin volverme loco".

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Jazz, Dennis Lindsey, también dijo que Mitchell y Gobert estaban "listos para dejar esto atrás" y avanzar durante su llamada de Zoom con miembros de los medios en mayo. Gobert ha expresado el mismo enfoque.

"No se trata de no ser profesional. Sabes, todos tienen relaciones diferentes", dijo Gobert a Bleacher Report en abril. "Nunca es perfecto. Las personas que están casadas, nunca es perfecto. Mis compañeros de equipo y yo estamos lejos de ser perfectos, pero al final del día los dos queremos lo mismo, ganar. Ambos somos hombres adultos y nosotros ' ambos haremos lo que sea necesario para ganar ".

Antes del descanso, Mitchell estaba obteniendo los mejores números de su carrera: 24.2 puntos, 4.2 asistencias y 4.4 rebotes en el 45.3 por ciento de tiros en su primera temporada All-Star. Mientras Utah se prepara para ingresar a la burbuja de Orlando para el reinicio de la Liga, coexistir con Gobert es una de sus preocupaciones menores cuando se acerca a una oferta de extensión máxima casi garantizada. Mantenerse saludable es una de sus mayores preocupaciones.

"Para mí, lo más importante al regresar es una lesión. No haber jugado durante unos 120 días o algo así, y estar detenido por completo y luego ir directamente a los juegos importantes", dijo Mitchell. "No es que estos juegos sean como la pretemporada en la que estás sentado, estos juegos importan y creo que esa es mi mayor preocupación".