Eric Gordon, baja unos días por lesión de tobillo

El alero de los Houston Rockets, Eric Gordon, estará fuera "por unos días" después de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el segundo cuarto de la victoria por 137-112 de Houston sobre los Boston Celtics.

"Se hizo radiografías. Son negativas", dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni. "Me duele un poco... no sabemos hasta mañana hasta, pero va a estar fuera por unos días".

Gordon, de 31 años, saltó para hacer un pase y aterrizó torpemente sobre el pie izquierdo, torciéndose el tobillo mientras lo hacía, con 1:08 restantes en el segundo cuarto.

Después de permanecer sentado durante un período prolongado de tiempo, Gordon fue ayudado lentamente a salir de la cancha con la ayuda de un par de compañeros de equipo, poniendo muy poco peso sobre el pie izquierdo mientras lo hacía. Poco después, Houston descartó a Gordon por el resto del juego.

"Por supuesto, Eric es una gran parte de lo que estamos haciendo y de lo que estamos tratando de hacer", dijo la estrella de los Rockets, James Harden. "Esperemos que pueda curarse el tobillo lo antes posible, pero al igual que hemos lidiado con la adversidad durante todo el año, se trata de que los muchachos den un paso adelante".

Ha sido una temporada difícil para Gordon, quien firmó una extensión de contrato de cuatro años y $76 millones con los Rockets en septiembre. Se perdió seis semanas después de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha el 13 de noviembre y anotó solo 14.5 puntos por juego, su promedio más bajo en sus cuatro temporadas con los Rockets, mientras disparaba un 37% desde el campo y 31.9%. desde un rango de 3 puntos.

Los Rockets entraron en la burbuja de la NBA con la esperanza de que Gordon hubiera podido usar el paréntesis después de que la temporada se suspendiera en marzo para sanar sus lesiones, permitiéndole convertirse en la tercera opción de puntuación de Houston detrás de las superestrellas James Harden y Russell Westbrook. La importancia de Gordon solo ha crecido dada la decisión de Houston de inclinarse para jugar con alineaciones pequeñas, con P.J. Tucker operando en el centro.

D'Antoni dijo que no estaba seguro de cómo podría reemplazar a Gordon en la alineación titular si se viera obligado a perderse el partido inaugural del viernes contra los Dallas Mavericks. Comenzó a Ben McLemore en la segunda mitad del martes, pero dijo que también podría comenzar Danuel House.

"Ya veremos", dijo D'Antoni. Es una rotación más fácil, porque Danuel tiene que respaldar a Covington en los cuatro, pero Danuel probablemente podría comenzar. Veremos que pasa."