WNBA: Sabrina Ionescu se perderá como mínimo un mes por lesión

play
Impactante lesión de la protegida de Kobe Bryant (1:44)

Sabrina Ionescu, jugadora de New York Liberty en la WNBA, sufrió una fuerte torcedura y debió abandonar el campo con ayuda. La estadounidense, de ascendencia rumara, era amiga de Gigi, la hija del ex astro de los Lakers fallecido en el pasado enero. (1:44)

La base novata del New York Liberty, Sabrina Ionescu, sufrió un esguince de tobillo izquierdo de tercer grado en la derrota del viernes ante el Atlanta Dream.

El Liberty dijo que Ionescu aún estaba bajo revisión por un equipo de médicos, pero que creen que la lesión no requerirá cirugía. Un esguince de esa índole generalmente requiere meses para sanar por completo. Por ahora, Ionescu trabajará para disminuir la hinchazón y aumentar el rango de movimiento en los próximos días.

Ionescu, primera selección del draft, se dobló su tobillo izquierdo cuando pisó el pie de Betnijah Laney, de Atlanta, mientras llevaba el balón.

Fue enviada a un hospital en el área de Bradenton, Florida.

Ionescu se fue de 4 de 5 desde el campo para 10 puntos, con una asistencia y un rebote, antes de sufrir la lesión con cinco minutos, 10 segundos restantes en el segundo periodo. El viernes, marcó el tercer juego de su temporada de novata, y venía de una actuación de 33 puntos, siete rebotes y siete asistencias en la derrota del miércoles ante Dallas.

Liberty (0-3) jugará ente Phoenix (1-2) el domingo (1 p.m. ET, ESPN).

Mechelle Voepel, de ESPN, colaboró en esta nota.