Michael Porter Jr. fija marca personal con 37 puntos en victoria en tiempo extra de Nuggets sobre el Thunder

play
Dort pierde la bandeja, pero Noel lo compensa con la canasta a dos manos (0:20)

NBA Denver Nuggets vs. Oklahoma City Thunder (0:20)

Michael Porter Jr. envió tres mensajes de texto a Michael Malone en los últimos días, para decirle que puede jugar mejor y rogarle al coach de los Denver Nuggets aferrarse al talentoso novato.

“Le dije, ‘Michael, no voy a ningún lado. Me quedo contigo’”, respondió Malone en otro mensaje.

Porter recompensó a Malone y le recordó a todos qué tan talentosa es la selección global 14 del draft 2018 al explotar con marcas personales de 37 puntos y 12 rebotes en la victoria en tiempo extra por 121-113 sobre el Oklahoma City Thunder en Lake Buena Vista, Florida.

Porter, quien no jugó la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía en la espalda, es el primer novato de los Nuggets con 35 puntos y 10 rebotes desde que Carmelo Anthony lo hizo en 2004. Con los titulares Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton fuera de acción por lesiones, Porter comenzó el duelo e hizo un masivo caso para tener un papel más importante una vez que el equipo esté sano.

El novato le dio a Nikola Jokic valiosa ayuda y fue un gran blanco de pases. Jokic registró un triple doble con 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en la victora, la cual ayudó a Denver (44-23) a crear un poco de separación en la Conferencia del Oeste con Oklahoma City (41-25).

Sin embargo, fue Porter quien mostró que puede darle a los Nuggets otra gran arma ofensiva al acertar 12 de 16 disparos en general, incluidos cuatro de seis triples. Encestó los nueve tiros libres que tuvo y estuvo más de 25 minutos en la duela.

“(Michael) es muy, muy talentoso”, dijo Billy Donovan, coach del Thunder, sobre el delantero de Denver, quen tenía 20 puntos y nueve rebotes al medio tiempo del encuentro. “Lo malo para él es, creo, que ha lidiado con varias lesiones en su carrera y probablemente ha aprendido mucho, quizá no jugando tanto porque su equipo es muy bueno, pero tiene gran potencial.

“Lo más importante para él es que probablemente ha tenido que aprender sus rotaciones defensivas y esas cosas, pero el tipo es muy talentoso”, agregó.

En la derrota del sábado por 125-105 ante el Miami Heat, Porter sumó 11 puntos, cinco faltas y estuvo menos de 15 minutos en la duela. En un momento del tercer periodo, Malones, frustrado, sacó a Porter del juego claramente decepcionado del esfuerzo, energía y ánimo del novato y de su equipo. El coach dijo tras ese partido que la situación “definitivamente está poniendo a prueba mi paciencia”.

Porter, de 22 años, comenzó entonces a enviar mensajes de texto al coach de los Nuggets.

“Sólo le dije que sabía que podía dar más”, señaló Porter. “No tuve la energía ni me esforcé ni jugué con entusiasmo el último juego y eso nunca puede ser el caso”.

En la duela, Porter señala que sólo intenta madurar y ajustarse mentalmente a la transición de ser una súper estrella en la preparatoria a un jugador que intenta encontrar su lugar en un equipo de los Nuggets que es contendiente en el Oeste.

“Es un enfoque diferente, porque en la preparatoria, casa juego tuve que cargar con la responsabilidad de anotar, pero en este equipo, no tengo que hacerlo. No me puedo enfocar en eso”, destacó el novato. “Todo en lo que debo enfocarme es en jugar con energía y esforzarme y defender bien y lo demás vendrá solo.

“Esta es una gran oportunidad para mí. Obviamente, no podemos esperar a que Will, Gary y Jamal regresen, pero trabajé muy duro para estar en esta posición y ahra es una buena oportunidad para demostrar lo que puedo hacer”, finalizó Porter.