Cuarta derrota para Los Angeles Lakers en la burbuja

play
JaKarr Sampson siempre atento para poner las cosas en su sitio (0:38)

NBA: Los Angeles Lakers vs. Indiana Pacers (0:38)

Los Angeles Lakers perdieron ante Indiana Pacers 116-111 el sábado en la burbuja en Orlando. Lakers ha asegurado el primer lugar de la Conferencia Oeste de cara a la postemporada, pese al récord negativo desde que se retomó la NBA en Florida con 4 derrotas y 2 victorias.

“Creo que nuestro instinto y ritmo a la ofensiva fue de lo mejor que hemos tenido en los últimos partidos. Esta seguidilla de partidos que hemos tenido en el cierre de temporada, hemos enfrentado a defensas élite y eso nos hará más fuertes. Ha habido ciertos detalles que nos han frustrado, pero enfrentarnos a grades defensas es la mejor manera de prepararnos y compactarnos. Estoy optimista de cómo nos veíamos en general a la ofensiva”, dijo coach Frank Vogel en video conferencia después del partido.

En términos generales, no fue un mal partido de los angelinos, fuera de la discreta actuación ofensiva de 8 puntos de Anthony Davis, LeBron tuvo una sobresaliente noche con 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, además de que la banca aportó 54 puntos.

DATO: LeBron James perdió por primera vez esta temporada a pesar de anotar más de 30 puntos. Según Elias Sports Bureau, cortó una racha de 20 victorias (cuando cifró 30 o más puntos) consecutivas que tenía empatada con Jerry West (1963-64) por la racha más larga en una temporada para un jugador en la historia de la NBA.

“Creo que (AD) no lanzó el balón muy bien, le hicieron doble cobertura en el poste, encontró compañeros, estamos mejorando con la cualidad de nuestros tiros con doble marca, creo que eso es algo positivo. Jugó bien a la defensiva por casi todo el juego, solamente creo que no tiró bien”, agregó Vogel.

La diferencia la hizo T.J. Warren. Lakers se topó al jugador más electrizante en la burbuja que contribuyó con 39 puntos para la victoria de Pacers. Warren está promediando 34.8 puntos por juego en Orlando, con una efectividad de 61% en tiros de campo y 56% en triples.

Frank Vogel decidió darle mayor volumen de minutos a jugadores que no los tienen regularmente. Fue turno de Jared Dudley, Quinn Cook y Talen Horton-Tucker de tener más participación y ser observados por los entrenadores previo a playoffs. Disputaron 13, 24 y 16 minutos respectivamente, que se tradujeron en 33 puntos entre los 3 jugadores.

“Es fundamental seguir construyendo buenos hábitos, después de estar fuera por 4 meses es un escenario único para todos. Tenemos a dos de los mejores jugadores del mundo, siempre nos pone ahí en la competencia, pero debemos seguir mejorando. Tenemos dos jugadores nuevos, seguir incorporándolos y que todos se mantengan positivos”, dijo Quinn Cook que aportó 21 puntos desde la banca, 5 de 9 triples.

Lakers tendrá dos partidos más previo al inicio de postemporada ante Denver Nuggets y Sacramento Kings. El rival de Lakers para playoffs aún está por definirse, luego de la intensa pelea por el 8vo y último sitio disponible en la Conferencia Oeste.