Gordon Hayward de los Celtics es baja 4 semanas por esguince de tobillo

play
Tatum consigue la canasta con un paso atrás (0:18)

Jayson Tatum se quita la marca de Matisse Thybulle con un movimiento de retroceso para crear suficiente espacio para conseguir los puntos. (0:18)

El alero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, se perderá unas cuatro semanas debido a un esguince de grado III en el tobillo derecho que sufrió en la victoria del lunes 109-101 sobre los Philadelphia 76ers.

Hayward, quien anotó 12 puntos en 5 de 13 tiros con 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 34 minutos, estaba tratando de hacer un box out a la estrella de los Sixers, Joel Embiid en la pintura, con aproximadamente 3½ minutos para el final en el último cuarto cuando su pie derecho se retorció y cayó al suelo.

Boston eventualmente tuvo que cometer una falta y luego pedir un tiempo muerto con 3:08 restantes en el cuarto para permitir que Hayward, que nunca se levantó del suelo, cojeara lentamente a lo largo de la línea lateral y directamente de regreso al vestuario de Boston.

Este tobillo es el opuesto a cuando Hayward sufrió una espantosa lesión en la pierna y el tobillo en los primeros minutos de su primer juego como miembro de los Celtics en 2017, lo que lo obligó a perderse el resto de esa temporada.

Esta temporada, Hayward recuperó la forma que mostró antes de la lesión como miembro del Utah Jazz, promediando 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias mientras disparaba 50% desde el campo y 38% desde 3 puntos. Hayward tiene una opción de jugador en su contrato para la próxima temporada. Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.