Marcus Morris Sr.: Debemos apoyarnos y jugar duro

play
Los Nuggets siguen con vida (1:57)

Con 26 puntos de Jamal Murray y 22 de Nikola Jokic, los Denver Nuggets se recuperaron de un déficit de 16 puntos, para vencer 111-115 a los LA Clippers en las Semifinales del Oeste y pusieron 3-2 la serie a favor del equipo angelino. (1:57)

Los LA Clippers han perdido una ventaja de 21 y 16 puntos en el segundo cuarto en dos derrotas en esta postemporada hasta ahora y Marcus Morris Sr. conoce el problema.

"Simplemente nos apoyamos en que seamos tan buenos como lo somos en el papel y que no terminemos el juego", dijo Morris el sábado, un día después de que los Denver Nuggets sorprendieran a los Clippers con una remontada en la segunda mitad para ganar el Juego 5. "Solo sucedió. dos veces para que no haya reacciones exageradas".

"(Pero) creo que se trata simplemente de ser tan buenos como somos y apoyarnos en eso y solo en el talento y no terminar o jugar duro".

Los Clippers entran al sexto partido del domingo sabiendo que le han dado vida a los Nuggets, quienes en la última ronda se convirtieron en apenas el equipo número 12 en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-1 y ganar una serie. Los Clippers lideraban por 16 al final del segundo cuarto y por 13 con poco más de 13 minutos para el final del juego. Denver realizó una carrera de 35-14 para evitar la eliminación.

Para los Clippers, esta fue la sexta vez en esta temporada que perdieron un juego después de liderar por 15 o más, empatados en la mayor cantidad en la NBA esta temporada regular y postemporada, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"Nos hacemos cargo de nosotros mismos", dijo Morris. "Deberíamos haber guardado ese juego, deberíamos habernos ceñido a lo que estábamos haciendo. Ese ha sido uno de nuestros talones de Aquiles, una especie de jugar con el juego cuando nos levantamos. Para llegar a donde estamos tratando de llegar, y eso es ser campeones, tenemos que ser mejores. Eso no tiene nada que ver con el entrenamiento. Eso está en los jugadores ".

"(Paul George) lo dijo mejor: teníamos ese juego bajo control, los teníamos justo donde los queríamos y sacamos el pie del acelerador", agregó Morris"... Todos conocemos nuestras capacidades y tenemos que seguir adelante, ceñirnos al guión y terminar su negocio".

Pero los Clippers se alejaron de su plan de juego, Denver comenzó a hacer tiros y se sintió confiado, y los Clippers desperdiciaron la oportunidad de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.

"Me sentí frustrado en el medio tiempo porque realmente pensé que deberíamos haber estado mucho más arriba", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Y tuvimos ese juego en el que ayer no nos permitimos ser grandes. Tenemos que permitirnos ser grandes, y para hacer eso hay que tener una gran disciplina".

Los Clippers también necesitarán más producción de la que obtuvieron en el Juego 5 desde su banco. El equipo de Rivers promociona la segunda unidad más fuerte del juego, impulsado por los dos últimos ganadores del premio al Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell y Lou Williams. Pero el banco de los Clippers fue superado por los reservas de Denver 29-16 en el juego del viernes.

Williams disparó solo 2 de 10 y terminó con cuatro puntos. Harrell sumó seis puntos y tres rebotes en 15 minutos. Después de un mes fuera de la cancha para llorar la pérdida de su abuela, Harrell está promediando 10.1 puntos y 3.1 rebotes en 18 minutos por juego.

Los Clippers sabían que le tomaría algo de tiempo al Sexto Hombre del Año, quien promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes esta temporada, para encontrar su ritmo después de tanto tiempo libre.

"Simplemente ha estado arriba y abajo", dijo Rivers. "Su papel es el que es. Siempre ha entrado, nos da energía, anota. Así que creo que esta es una serie que puede jugar un poco más, pero [Nikola] Jokic es duro con [Ivica Zubac], Jokic es duro para Trez. Es un gran jugador. No voy a poner mucho énfasis en eso ".

Más que nada, Rivers quiere ver a sus jugadores jugar de la forma en que son capaces de hacerlo y mantener ese nivel contra un oponente que sabe que puede prosperar en los juegos de eliminación.

"Como que obtuvimos la ventaja y luego comenzamos a cambiar nuestras coberturas, haciendo lo nuestro", dijo Rivers. "De todos los equipos que quedan en la burbuja, este es el equipo que más te hará daño cuando lo hagas. Y tenemos una gran evidencia".